Categorías

Lo más visto

Wingo tendrá cuatro nuevas rutas internacionales

La directora general de Wingo, Carolina Cortizo, anunció las nuevas rutas de la aerolínea. Cortesía Wingo.

Por: Luisa Bolaños

La aerolínea colombiana Wingo, reconocida por ser de bajo costo, anunció que lanzará cuatro rutas internacionales que serán entre Bogotá y Lima; Medellín y Punta Cana; Cali y Cancún; y San José de Costa Rica y Ciudad de Panamá.

Los viajeros tendrán la posibilidad de conectar con estos destinos, en los que se puede disfrutar de diferentes tipos de turismo, como el de descanso; el cultural; de salud; de naturaleza; y en los que también toman fuerza el turismo de reuniones para empresarios; y el turismo deportivo, tanto recreativo como de competencia.

Carolina Cortizo, directora general de Wingo, explicó que “desde nuestra llegada al mercado, hemos sido la aerolínea bajo costo con destinos internacionales por excelencia y es precisamente el conocimiento de este mercado el que vamos a continuar poniendo al servicio de toda la región, con el anuncio de estas nuevas cuatro rutas con las cuales llegamos ahora a 28 en Latinoamérica y el Caribe”.

 

La directora general de Wingo, Carolina Cortizo, anunció las nuevas rutas de la aerolínea. Cortesía Wingo.
La directora general de Wingo, Carolina Cortizo, anunció las nuevas rutas de la aerolínea. Cortesía Wingo.

 

Wingo proyecta que la puesta en marcha de estas nuevas rutas se aplique de la siguiente manera.

Bogotá y Lima

Desde el 28 de junio iniciará la operación y habrá dos vuelos semanales. La tarifa de lanzamiento de esta ruta va desde los 179 USD ida y regreso.

Medellín y Punta Cana

Wingo comunicó que el 3 de julio se hará el primer vuelo entre estos dos destinos y la ruta operará dos veces por semana, con tarifa de lanzamiento desde los 199 USD ida y regreso.

Cali y Cancún

La novedad de esta ruta es que será de las primeras directas hacia Cancún y operará desde el 14 de julio, con dos vuelos cada semana. La tarifa de lanzamiento va desde los 210 USD ida y regreso.

Ciudad de Panamá y San José

La operación iniciará desde el 21 de junio con dos vuelos semanales y la tarifa de lanzamiento es desde los 199 USD ida y regreso.

Wingo comunicó que los tiquetes para estas nuevas rutas ya están disponibles en su página web (www.wingo.com). Los viajeros que adquieran estos tiquetes tendrán un cambio de fecha gratis, teniendo en cuenta la coyuntura nacional y mundial.

La directora de Wingo anotó que “nuestro modelo se centra en los viajeros y sus necesidades, es por esto que cada nueva ruta es una oportunidad para demostrar a muchas más personas la calidad de nuestro servicio y el nivel de buena onda que ofrecemos en Wingo. En ese sentido, con estas nuevas cuatro rutas, el #ModoWingo llegará a miles de viajeros nuevos que van a poder disfrutar de nuestra forma de volar”.

Desde la aerolínea se recordó que se siguen aplicando los protocolos de bioseguridad en cada vuelo y que, con ayuda del sistema de circulación y los filtros, se libera el aire en las cabinas de sus aviones, para eliminar impurezas.

¿Qué puedes hacer en los destinos de las nuevas rutas?

Estas son algunas de las actividades y atractivos de las ciudades que conforman las nuevas rutas de la aerolínea colombiana Wingo. Recuerda consultar con anterioridad las normas que se aplican en cada destino, las restricciones y la disponibilidad de los lugares.

  • Bogotá y Lima

Bogotá, en Colombia, y Lima, en Perú, son dos destinos encantadores. Entre sus características comunes están que son ciudades capitales y también conservan un importante valor cultural e histórico para sus países.

Recorrer el Centro Histórico y admirar la arquitectura es una de las actividades imperdibles en Lima. Las plazas y las edificaciones se roban las miradas. Lo mejor, es que esta ciudad tiene una ubicación estratégica y puedes conocer maravillosos lugares cercanos, como el Castillo de Chancay; el Santuario Arqueológico de Pachacamac; llegar hasta el puerto del Callao y disfrutar de la gastronomía; y viajar hacia pueblos pintorescos y llenos de tradición como Antioquía, entre otros.

En Bogotá el Centro Histórico es cultura. En esta ciudad puedes visitar el Museo del Oro, el Jardín Botánico, pasear por el barrio La Candelaria y, por supuesto, ascender al cerro de Monserrate. Si te gustan los parques temáticos, conoce Maloka o Salitre Mágico. La gastronomía está por todas partes esperando a que la pruebes.

Medellín y Punta Cana

Las playas de Punta Cana son insignia de República Dominicana y una de las más famosas es Bávaro. Se destacan los resorts que ofrecen paquetes con todo incluido, para facilitar la experiencia de turistas. La oferta de excursiones es amplia, con actividades de buceo, paseo a caballo, visita a haciendas o parques acuáticos.

En Medellín, el tour por la comuna 13 para apreciar manifestaciones artísticas, como el grafiti, es cada vez más popular. Parques como el Explora o el Arví son muy visitados, así como la plaza Botero, en honor al artista Fernando Botero. Si estás en Medellín, puedes aprovechar para conocer otro municipio cercano, Guatapé, y luego deslumbrarte con la Piedra del Peñol y el embalse

Cali y Cancún

Gastronomía, actividades acuáticas, entretenimiento nocturno, naturaleza y aventura, y 22 kilómetros de playas de ensueño, son algunas de las experiencias que ofrece Cancún, en México. Entre los imperdibles están la visita a la Reserva Sian Ka’an, el Museo Subacuático de Arte MUSA, los cenotes del Parque Dos Ojos, Isla Mujeres, entre otros.

En Cali, ‘Capital Mundial de la Salsa’, puedes disfrutar del talento de bailarines en shows y espectáculos, visitar lugares emblemáticos como el cerro de Cristo Rey, el Bulevar, la colina y la capilla de San Antonio, el Zoológico de Cali y el Centro Histórico. Plazas de mercado como Alameda tienen amplia oferta gastronómica y el Ecoparque del río Pance es el mejor sitio para refrescarse en la naturaleza.

Ciudad de Panamá y San José

Una caminata por el casco antiguo de Ciudad de Panamá es perfecta para conocer las principales plazas y empaparte de la cultura. Las ruinas de Panamá La Vieja son otro atractivo cercano, así como el Biomuseo. El puerto y fortificación Portobelo, el ferrocarril y el canal también se robarán tu atención, si te atreves a ir un poco más allá.

San José, en Costa Rica, es el epicentro de muchas actividades turísticas. Puedes visitar el Museo de Jade y los parques naturales, en los que se destaca la biodiversidad del territorio y se trabaja por la conservación, uno de los más visitados es el Parque Nacional Los Quetzales.