Categorías

Lo más visto

Plazas de Mercado, el recorrido infaltable en Bogotá

Plazas de Mercado de Bogotá

Por: Pamela Villagra

No hay mejor manera de saber a qué sabe Colombia que visitando sus plazas de mercado. Todas constituyen verdaderos paraísos de frutas, verduras, flores y artesanías, y el escenario perfecto para disfrutar de la gastronomía local y regional.

Son, sin duda, una de las maneras más divertidas de sumergirse en la cultura de un país y de entender, desde la comida, las costumbres e identidad de sus habitantes. Después de todo, ¡somos lo que comemos!

Bogotá cuenta con 19 plazas de mercado, todas las cuales se han transformado en escaparates de la magnífica biodiversidad del país, al mismo tiempo que en destacados atractivos turísticos de la ciudad.

Son varios los tour operadores que ofrecen recorridos por las plazas de mercado, estos patrimoniales edificios llenos de historia y realismo mágico, en los que puedes descubrir productos exóticos y saborear la diferencia entre una gulupa, maracuyá o granadilla, por ejemplo. Sorpréndete con los colores de las papas nativas, el ñame morado o la arracacha (tubérculos andinos prehispánicos), y admira las preciosas artesanías y canastos de mimbre o zuncho. Por último, aprovecha la visita para probar el ajiaco santafereño, emblema culinario de la capital;  la suculenta lechona; desayunar tamal y envueltos de mazorca con chocolate, o disfruta de un reconfortante caldo de costilla y de las famosas empanadas con ají.

Aquí te dejamos cuatro opciones imperdibles en Bogotá.  Y…¡no te olvides de pedir la ñapa (regalo que se otorga al comprador tras realizar su compra)!.

Plazas de Mercado de Bogotá

  • Plaza del Paloquemao. La meca de las plazas de mercado, tiene por slogan: “Todo Colombia en un solo lugar”. Debe su nombre a un árbol quemado emblemático en el sector. Es el paraíso de las frutas y los jugos. (Avenida 19 # 25)
  • Plaza de la Concordia. Declarada Patrimonio histórico cultural y arquitectónico de Bogotá.  Una maravilla de los años 30 que será mercado, galería de arte y centro gastronómico. (Calle 12C # 1 – 40)
  • Plaza de la Perseverancia: La joya de la corona en las plazas de mercado de Bogotá y una de las más visitadas por los turistas, famosa por  su plazoleta de comidas. En ella encontará el restaurante Tolú, premiado por servir el mejor ajiaco de la ciudad en 2017. (Carrera 5ª #30-30)
  • Plaza de mercado Samper Mendoza: Una de las plazas más exóticas por sus hierbas esotéricas, quita pena y cura todo. Más de 500 comerciantes provenientes de diversas regiones del país participan del único mercado nocturno de la ciudad. (Carrera 25 No. 22 A 73)

Si quieres saber por qué Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo, ¡visita una de sus plazas de mercado!

 

Otros planes gastronómicos en Colombia

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*