Categorías

Lo más visto

San Andrés destino ganador en 2019: Viajala

SAN ANDRÉS ISLAS

Hola trotamundos, el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala dio a conocer en la segunda edición del Barómetro el destino nacional e internacional preferido por los colombianos los ganadores de 2019 son San Andrés y Madrid. A través del análisis en la variación en el precio y la cantidad, además de las búsquedas de destinos entre enero y septiembre de 2019.

San Andrés y Madrid, los preferidos por los viajeros colombianos?

El primer lugar como Destino Nacional 2019, según Viajala, se lo llevo la exótica San Andrés y es que no es para menos, no solo por el mar de 7 colores, sino por el clima, gastronomía y su gente que hacen de esta isla la elegida para pasar unos buenos días de vacaciones para pasajeros provenientes principalmente de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

Las búsquedas de San Andrés en el portal según Viajala, aumentó un 55% y presentó una disminución de 4% en el precio general, seguido por la tierra que vio nacer a Carlos Vives y al Pibe Valderrama, Santa Marta y en el tercer lugar quedó la Heroica, Cartagena que no deja de encantar a los visitantes.

¿Qué hace mágico a San Andrés?

Según el portal Viajala, además de sus inigualables playas, la isla ofrece la posibilidad de practicar deportes como parapente ¿Te atreverías?, también de recorrerla en moto y la facilidad de sumergirse en una cultura caribeña que está acostumbrada a recibir diariamente a turistas de todo el mundo.

Y es que no es para menos, este año fue reconocida por los premios Readers´ Choice Awards como una de las cinco mejores islas de América, además este mismo 2019 fue testigo de la certificación ambiental “Bandera Azul” para la playa Jhonny Cay por su responsabilidad con el medio ambiente y comunidad.

En el ámbito internacional

El premio del destino internacional más buscado en 2019, según Viajala, es para Madrid, gracias al 44% en búsquedas y 4% en disminución en precio general. La ciudad española representa para los colombianos un lugar de preferencia y es que las cifras no mienten según Migración Colombia España es el país más visitado por los colombianos entre enero y abril del 2019 con 132.000 turistas representado un 5% en crecimiento.

Sumado a lo anterior, las aerolíneas también juegan un papel muy importante en ello. En julio Iberia adicionó tres vuelos de Bogotá a Madrid y en junio Air Europa habilito la ruta Medellín –Madrid.

¿Por qué Madrid?

Más allá de ser la casa de grandes equipos como Real Madrid y Atlético de Madrid, que alberga a millones de fans por el mundo, esta ciudad tiene grandes atractivos como El Palacio Real, la Plaza Mayor, el Museo Nacional Del Prado y el Parque del Retiro. Además, durante el año se realiza el Festival de San Isidro, La Semana del Orgullo de Madrid y mucho más.

Además, es epicentro de una oferta gastronómica y cultural sin igual! España, ofrece atractivos para grandes y chicos.

En Latinoamérica ¿En qué realizan plataforma realizan las búsquedas que hacen las personas en Viajala ?

En el estudio realizado por Viajala, en Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y Perú dejo claro que el Mobile es el preferido con el 57% en promedio regional frente al 43% en desktop.

Liderando las búsquedas quienes tienen entre 25 a 34años.

¿Hombres o mujeres?

Las mujeres llevan la delantera en la búsqueda de paquetes turísticos. En estos 7 países arrasaron a los hombres de forma significativa. En el caso colombiano las mujeres se quedaron con el 60%. A nivel regional con el 62%.

Curiosidades en Latinoamérica:

  • Río de Janeiro es la playa más buscada de la región.
  • Enero y agosto son los meses de preferencia para los viajeros latinoamericanos.
  • México es el país con más aerolíneas (85)
  • Brasil es el país con más aerolíneas nuevas en 2019 (5)

¿Es colombiano y está planeando un viaje para las próximas vacaciones?

Tenga en cuenta las recomendaciones de Viajala para reducir gastos:

  • Ahorra 16% con 2 meses de anticipación
  • Si sale un lunes o martes ahorra 6%
  • Ahorro del 6% regresando un miércoles
  • 15% más económico viajando en mayo
  • Si realiza las búsquedas entre las 2:00 a.m a 3:00 p.m ahorra el 3%

¿Qué espera para buscar, planear, reservar y hacer realidad el viaje a su próximo destino? Deje de soñarlo y hágalo realidad.  puede empezar hoy mismo en Viajala: https://viajala.com.co/

 

¿Quieres conocer más destinos increíbles en Colombia? Tierra Querida le recomienda:

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*