Categorías

Lo más visto

Sabor Barranquilla La puerta de oro de la gastronomía caribeña

Gastronomía del Caribe

A partir del 22 de agosto en el Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro

Llegó la hora de hablar del arte culinario de la costa Caribe colombiana, una región rica y diversa en gastronomía que se destaca por su influencia árabe, europea, indígena nativa, africana y mestiza, un deleite para sus comensales en variados platos, bebidas y dulces típicos. Esta fiesta de culinaria regresa con una nueva edición de Sabor Barranquilla del 22 al 25 de agosto, un espacio donde podrás sazonar tu paladar con las diferentes recetas preparadas por chefs nacionales e internacionales. Además de poder intercambiar tu conocimiento gastronómico en espacios ofrecidos al público.

Así que prepare su paladar, desde hoy, Barranquilla es anfitriona de una de las ferias gastronómicas más importantes del país. En el Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro ubicado en la Vía 40 # 79B -06 se reunirán junto a la representación de selectos chefs, más de 35 restaurantes y 150 expositores en aras de ofrecer, enseñar y promover la diversidad culinaria de la región a partir del rescate de los ingredientes criollos que además hacen de la comida colombiana un tesoro exquisito.

En esta décima versión las cocineras: Esperanza Ospino, Luz Dary Cogollo, Maira Alejandra Sierra y Martha Acuña serán las encargadas de demostrar con diferentes platillos autóctonos sus habilidades, talento y recetas tradicionales que han heredado de sus familias y aún permanecen vivas por incontables generaciones produciendo un placer único en el paladar de los comensales.

El objetivo de la principal feria gastronómica del Caribe es el poder resaltar cada uno de los valores gastronómicos y la amalgama de sabores que hacen de la región caribeña un lugar único y diferente en el mundo. Por ello, los amantes de la buena comida podrán deleitarse con la explosión de sabores que el arte culinario trae en esta nueva versión. Foros, cocina en vivo, coctel de apertura, show musical, concurso para aficionados, talleres, cocina gourmet, cata de vino, ruta turística, cocina creativa y saludable es la oferta imperdible que hará de su visita un espacio cultural para aprender, probar, compartir y retarse.

La feria organizada por Corferias, Fenalco Atlántico y la Cruz Roja Atlántico, contará con 26 representantes de comida nacional y local principalmente de: Bogotá, Cundinamarca, Cartagena, La Guajira, Córdoba, Pasto, San Andrés, Providencia, Santa Catalina y por supuesto Barranquilla, además los asistentes podrán conocer y disfrutar de cocina árabe y a cargo del finalista en la World Sushi de Japón: Javier García.

En sus más de 10 años, Sabor Barranquilla ha deleitado en su historia a más de 26.800 participantes, que han sido testigos de las técnicas, ingredientes únicos, innovaciones y tradiciones de la cocina caribeña. Es importante resaltar, que cada una de las recetas que encontrarás durante Sabor Barranquilla, busca enmarcar aquel tejido social que une las diversas culturas del caribe colombiano, que caracteriza el sabor y la sabrosura de cada una de las personas que habitan estas tierras colombianas.

Hoy, 22 de agosto, a partir de las 8:00 a.m hasta las 10:00 p.m, el viernes de 11:00 a.m a 12:00 a.m, sábado de 11:00 a.m a 1:00 a.m y domingo de 10:00 a.m a 8:00 p.m, podrá acercarse y dejarse contagiar de las delicias, saberes y tradiciones que brinda este evento junto a sus invitados especiales.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*