Categorías

Lo más visto

Celele: Redescubriendo el Sabor del Caribe

Sabores del Caribe, Celele

Todo el Sabor del Caribe

La olla del Caribe es hija del mestizaje americano, y eso explica que sea una de las cocinas más expresivas, alegres y emotivas del mundo. En el sabor Caribe confluyen herencias españolas, siriolibanesas, árabes, africanas, caribeñas e indígenas, y toda esa multiculturalidad la dotan de color y sabor.

Crab patties, sancochos, chivos, camarones secos, fruta del árbol del pan, iguanas, patos, conejos, babillas, eso y más es el gran Caribe colombiano, exuberante y desconocido que hoy, gracias al restaurante Celele, puedes conocer y disfrutar.

¿Cómo Nace Celele?

Jaime Rodríguez, de 32 años, y Sebastián Pinzón, de 28, crearon hace años Proyecto Caribe, una iniciativa que les ha llevado a recorrer e investigar desde el archipiélago de San Andrés y La Guajira hasta el Alto Sinú, y que les ha conducido a cocinar el territorio de una manera innovadora y emotiva.

Su Proyecto Caribe ha derivado en la apertura de Celele, un restaurante que reinterpreta la abundancia y diversidad del Caribe, y que desde un estilo contemporáneo, se la juega por recuperar tradiciones e historias para que no caigan en el olvido, para que trasciendan, para que todos podamos saborear sus riquezas.

Celele es una palabra de arraigo caribeño y de uso cotidiano, que es igual a una canción de champeta; un sancochito de carne salada con fríjol cabecita negra; un aderezo de ají con suero costeño o el adjetivo para calificar a una persona intensa. Una palabra que expresa la profundidad de la cultura caribe, y que Jaime y Sebastián interpretan en forma de plato para ponerla al servicio de los visitantes.

Iguarayas, esa fruta de rojo intenso que sale del cactus de La Guajira; limoncillo silvestre; pomarrosas con sabor a pera, corozos y cereza costeñas; cañandongas o caimitos jugosos son solo algunos de los productos de la abundante despensa Caribe que puedes probar en Celele, un restaurante que está definiendo la cocina regional y que es la puerta de entrada para conocer unas de las geografías naturales más asombrosas de Colombia.

Reconocimiento Mundial para la cocina Caribe

La extraordinaria propuesta gastronómica del sabor del Caribe de Jaime y Sebastián con su restaurante Celele, ha sido registrado por múltiples publicaciones en medios nacionales y extranjeros; pero hoy, goza de un importante galardón que reconoce a Celele como: “Miele One Watch Award 2019” for Latin America’s 50 best restaurants.

Conoce más detalles del reconocimiento en este enlace: https://m.theworlds50best.com/blog/News/unearthing-caribbean-colombia-gastronomic-culture-rising-star-restaurant-celele.html

¿Quieres Saber Más de Celele?

(+57) 301 7420389 |  reservas@celelerestaurante.com
 Calle del Espiritu Santo, cr 10c # 29 – 200, Getsemaní, Cartagena

Restaurante Celele y todo su sabor del Caribe,  se encuentra en Getsemaní, un mágico barrio cartagenero. Conoce más aquí: Emblemático Getsemaní, un mundo lleno de historias y colores

 

Poema de Luis Palés Matos que resume el sabor Caribe

Eres ahora, mulata, todo el mar y la tierra de mis islas.

Sinfonía frutal cuyas escalas rompen furiosamente en tu catinga.

He aquí en su verde traje la guanábana

con sus finas y blandas pantaletas de muselina;

he aquí el caimito con su leche infantil;

he aquí la piña con su corona de soprano…

Todos los frutos ¡oh mulata! tú me brindas, en la clara bahía de tu cuerpo por los soles del trópico bruñida..

De “Mulata-Antilla”, Luis Palés Matos 1966.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*