Categorías

Lo más visto

Oís, El Festival Mundial de Salsa de Cali ya prendió motores

Mundial de Salsa en Cali

 

La Sucursal del Valle ya está lista para dar inicio al XIV Festival Mundial de Salsa de Cali, como es tradición la ciudad abre sus puertas por 6 días a los profesionales, curiosos y más de 4000 artistas y turistas que gozan con este género musical, para el 2019 podrán hacerlo sin costo en el Coliseo El Pueblo con capacidad para recibir a 12.000 personas diariamente y el Centro Cultural de la ciudad. Según Adriana Olarte directora del evento Nuestro festival es un acuerdo municipal que responde a las 127 escuelas de salsa, a las 83 orquestas y a los 3.500 melómanos que tenemos en esta ciudad y por la cual se genera una economía interesante”. Considera además que es un encuentro cultural donde la salsa además de patrimonio es producto turístico de la ciudad.

Para esta versión del Mundial de Salsa en Cali, los asistentes podrán disfrutar del componente académico y concursos en las modalidades Amateur, Profesional, Élite y Ensamble. Desde 8 países llegarán concursantes para batallar en la pista demostrando sus habilidades artísticas en una competencia que promete alto nivel y calidad porque además de ser anfitriones, los caleños llevan impregnada la pasión por la salsa y se han hecho ganadores a nivel mundial, lo que los ha convertido en referente internacional.

El jurado estará conformado por 3 jurados internacionales provenientes de Puerto Rico, New York y Panamá, además de jurados de Bogotá y Cali.

¿Cuál es la programación del Mundial de Salsa 2019?

  • Martes 24

En el Auditorio principal del Centro Cultural de Cali se darán conversatorios de 10:00 a.m a 6:00 p.m acerca del lanzamiento del libro “71 días. Retrato de Héctor Lavoe en Cali”, conversatorio con bailadores, melómanos y coleccionistas de Barranquilla, Del agua e Lulo a la Salsoteka, el cancionero de los años 80 en Cali y su sonoridad y un homenaje a Jairo Varela. No se pierda esta oportunidad para aprender y recordar del nacimiento de la salsa de Cali y Barranquilla, aproveche que la entrada es gratuita.

Durante este mismo día y en el mismo lugar podrá pasearse por la rueda de negocios y en la tarde dirigirse a la audioteca y salón audiovisual para la proyección de documentales y películas.

  • Miércoles 25

La Ciudadela de la Salsa será el escenario para la rueda de prensa en la mañana y a partir de las 4:00 p.m se convertirá en el lugar de festejos por cuenta de las eliminatorias nacionales y semifinales en la categoría Amateur.

Si está cerca del Coliseo el Pueblo acérquese a las 2:00 p.m al Congresillo un encuentro entre los jurados y competidores antes que el reloj marque la hora de competir.

  • Jueves 26

Si lo que usted quiere es mejorar sus pasos y llamar la atención con su soltura al bailar madrugue y no se pierda los talleres de nivel 1 en: salsa caleña, en línea, rumba cubana, guaracha y boogaloo en la Ciudadela de la Salsa. No deje que lo coja la tarde para llegar al Coliseo El Pueblo para apreciar la final y premiación en Amateur y de una vez quédese al homenaje a José Fernando Rosas y a Cali Rumba.

Para los amantes de la salsa de vieja guardia hay preparado un encuentro desde las 4:00 p.m en la Ciudadela para que disfrute en familia y baile sin parar.

  • Viernes 27

La salsa caleña, pachanga caleña, salsa en línea y bachata en sus 2 primeros niveles se toman la Ciudadela de la Salsa para pulir los movimientos de los asistentes en los talleres de baile en el segundo nivel. La cita es de 9:00 a.m a 1:00 p.m, no olvide ir con la mejor actitud y dejarse encantar por cada ritmo en cada nuevo paso.

También podrá aprender de los mejores en la competencia final de los Profesionales y semifinal Ensamble. Anímese y prográmese para llegar al Coliseo en la noche para cantar “Gotas de lluvia” “Cali Pachanguero” “La magia de tus besos” y muchos éxitos más junto al Grupo Niche en sus 40 años de carrera artística. Pero además podrán gozar de música en vivo en Ensamble con la orquesta “Son Mujeres” y estudiantes del Encuentro de Saberes.

  • Sábado 28

Las clases no paran, para este día el turno es para el nivel 1 y 2 de Boogaloo, nivel 2 de salsa en línea, la primera parte en codificación de la salsa estilo caleño, dos primeros niveles en rueda de casino y el primer nivel de kizomba en la Ciudadela de la Salsa, lugar que además recibirá Salsa al Parque con melómanos y coleccionistas, además de shows por parte de bailadores de Curramba y la capital vallecaucana.

Desde el Coliseo el Pueblo se dará la final y premiación en Élite y Ensamble, además podrán observar shows infantiles y gozar con la presentación de: Big Band The Riversay, Salsa Viva y Tango Vivo, El Mulato y su Swing latino.

  • Domingo 29

El festival se despide con presentaciones artísticas y los talleres en: salsa choque nivel 1, la segunda parte en codificación de la salsa estilo caleño, el primer nivel en bachata, los primeros dos niveles de salsa caleña y en línea y finalmente salsa en línea On2 nivel 1.

Pero eso no es todo…del jueves al domingo podrá asistir a taller de cocina en vivo y degustar la carta de restaurantes miembros de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica y vivir la experiencia salsera con:

    • Clases de percusión
    • Literatura de la salsa
    • Picnic: letras que bailan
    • Gastronomía caleña
    • Bailarín por un día
    • Cine y videos de la salsa
    • Melómanos y coleccionistas
    • Eventos de salsa en el mundo

¡Aliste maletas y emprenda su viaje a la capital mundial de la salsa!

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*