Categorías

Lo más visto

Novedades Gastronómicas en Bogotá

Mi casa en tu Casa

Por Pamela Villagra

A pesar de la adversidad pandémica, hay visionarios que siguen apostando por la gastronomía como un sector productivo importante.

Trabajan duro por promover la riqueza de la despensa colombiana, generar espacios de encuentro seguro y devolver un poco el entusiasmo a una población cansada del virus.

Hemos seleccionado cinco sitios que, por la novedad del espacio, la reubicación o las nuevas propuestas, recomendamos.

Casa Mama Luz

De las aperturas más esperadas de la capital. Luz Dary Cogollo, la ganadora del mejor ajiaco de Bogotá, la protagonista de la serie de comida callejera de Netflix, la cocinera tradicional del restaurante Tolú en la Plaza de la Perseverancia, abre su propio espacio para enaltecer la diversidad de sabores colombianos. Mote de queso, carimañola, kibbeh, chicharrones en cacerola, coctelería con arraigo local y, por supuesto, el ajiaco más conocido de Colombia. Imperdible.  

Casa Mamá Luz

Fotografía tomada de Instagram:@CasaMamaLuz_

Casa Mamá Luz:

Instagram: @CasaMamaLuz_

Informacion: 3114809420

Ubicación: La Candelaria, Bogotá. Calle 10 No. 2-23

Mi casa en tu casa

El concepto de confort food de la reconocida chef Leonor Espinosa, que partió como delivery, ya tiene casa y ¡vaya casa!. La propuesta, como define ella misma, se basa en los sabores, conceptos y platos que la cocinera goza de preparar para su gente en su propia casa. Siempre, por su puesto, con el sello de calidad, sabor, elegancia, producto y buen hacer de la que es la mejor cocinera del país. Un spot en Chapinero.

Mi casa en tu Casa
Fotografía tomada de Instagram: @micasaentucasa

Mi Casa en Tu Casa:

Instagram: @MiCasaentuCasa_

Informacion: 6371928-3153961975

Ubicación: Carrera 4a No. 65-44

 

Heladería Minimal

En el bajo de Minimal, el reconocido restaurante de nueva cocina colombiana y pionero en darle valor a la despensa local, encontrará este espacio de comida al paso surgido en pandemia. Una cafetería tipo kiosco que ofrece todo el sabor de la cocina de Eduardo y Antonuela en un formato take away. Soñados los helados de Selva Nevada, las empanadas y si tiene suerte, el ceviche de raya. Ojo también con el hermoso y sabroso tucupí para llevar.

 

Minimal
Fotografía tomada de Instagram:@restauranteminimalbogota_

Minimal:

Instagram: @restauranteminimalbogota_

Informacion: 4735406 – 3475464

Ubicación: Transversal 4bis. No. 56A-52.

 

Elektra

Dicen que su sanduche, de queso de almendras y cebollas caramelizadas, es uno de los mejores de la ciudad. Elektra, el concepto de comida callejera vegetal de Denisse Monroy, estrena nueva ubicación y lo hace a lo grande. Incorpora a su sabrosa carta, un bar de lattes, despensa y helados. Ojo también a su yogur de coco, de lejos el mejor del país.

 

Elektra
Fotografía tomada de Instagram:@elektra.food

Elektra:

Instagram: @elektra.food

Informacion: 7586463 – 3104305275

Ubicación: Carrera 5 No. 69-27

 

Gaba

Una propuesta casual y disfrutona. Ideal para brunch o almuerzos sin complicaciones. Uso de despensa local, panadería  artesanal y un concepto de rotisería muy interesante, además de oferta vegana. En los mandos, el chef Juan David Gracia, uno de los jóvenes talentos nacionales.

 

Ga.Ba
Fotografía tomada de Instagram: @gaba_restaurante

Ga.Ba:

Instagram: @gaba_restaurante

Informacion: (312)3924936

Ubicación: Calle 85 No. 12-47

Otros extraordinarios planes gastronomicos en nuestra Tierra Querida: