Categorías

Lo más visto

¡Magdalena Fest!

Río Magadalena

Por: Luisa González

Se inicia este fin de semana el Festival del Río Magdalena

Honda está preparada para recibir este 17 y 18 de agosto más de 5.000 personas para celebrar la segunda versión del Festival que pretende visibilizar la importancia del Río Magdalena y promover su conservación de manera consciente.

Este pueblo patrimonio, también conocido como la ciudad de los puentes, será el escenario de afluencia de los asistentes y curiosos que podrán disfrutar de actividades con entrada libre durante los dos días de la celebración, un puerto que además ha sido protagonista de la riqueza, cultura y oportunidades que genera el río en sus alrededores.

Los asistentes podrán maravillarse con la arquitectura de Honda, de sus calles con gran historia, de la amabilidad de sus habitantes y de su deliciosa gastronomía. Precisamente para darle gusto a su paladar a partir de las 8:00 a.m y hasta las 9:00 p.m. en Casa Fiambre tendrá la oportunidad de probar y saborear la comida tradicional del municipio.

Además, habrá espacios de Diálogos en la Cámara de Comercio en donde se resalta la presencia especial el día sábado de Toto La Momposina quien hablará al público de “Memorias, música y río” junto a la cantante de Cristina Escamilla a las 10:00 a.m. También podrán asistir a las conversaciones y talleres: “Saberes, prácticas y conservación del Río Grande de la Magdalena”, “Mi historia, mi juego, mi río”, “El Río Magdalena como despensa”, “Honda, historia entre cuestas y callejones”, “Cada residuo en su lugar”, “Futuros pescadores: Bagre rayado del Magdalena” y “Las Venas de yuma”, en el mismo recinto a cargo de expertos y funcionarios.

Otras actividades del Festival

El Museo del Río Magdalena será el escenario para las exposiciones temporales y los cortometrajes documentales: “Fluir”, “H2O” y “Entre Cóngolos y atarrayas”. Tejer, lanzar y pescar”. Para los amantes al cine el 18 de agosto se proyectarán en diferentes lugares representativos del municipio alrededor de siete producciones acerca del agua y el río, las funciones inician a partir de las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Pero eso no es todo, se realizarán además muestras y ventas artesanales y concurso de fotografía que permitirá premiar las capacidades con la cámara en “Ojo a la foto del Hondano”. La música en vivo también tiene su lugar y se apropia del Malecón turístico para ser testigo de las presentaciones de: Dj El Rey del Raval, The Latin Brothers, Toto la Momposina, Malecón, Los Cumbia Stars, Dj Ricardo Cerquera y Danzas Casa de la Cultura
Honda, además de las actividades destinadas a la recreación y esparcimiento de los más pequeños. Para la clausura de Magdalena Fest están programados cuatro eventos de 4:00
p.m a 9:00 p.m para el goce y discusión alrededor de la temática del Festival.

A empacar y disfrutar de un fin de semana lleno de cultura, sabor, contenidos audiovisuales de calidad, historia, artesanías, música y recorridos: una experiencia para disfrutar en familia, amigos o en solitario.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*