Categorías

Lo más visto

Llegó el caimán del río a Barranquilla, el primer mercado gastronómico a orillas del Magdalena.

Barranquilla se consolida como Capital del Sabor con el nuevo mercado gastronómico Caimán del Río, el primero con un formato novedoso de cocinas abiertas en ubicarse al pie del río Magdalena. Se espera que para el segundo semestre de este 2019 el caimán, símbolo autóctono de la región Caribe y desde la célebre canción de José María Peñaranda, por fin haga su anhelada llegada a Barranquilla, esta vez cobrando vida a través de un espacio de experiencia gastronómica y el despertar de los cinco sentidos.

Este sin igual espacio podrá encontrarse en el Gran Malecón, situado sobre la avenida del río con la calle 78 en el Sector Gastronómico. Contará con un área de cerca 2.200 m2, dotado de terrazas con vista al río y a la ciudad, zona interior con 23 cocinas abiertas, creando ambientes cercanos y áreas compartidas bajo el concepto de un nuevo “qué hacer” creativo donde además de ofrecer sabores, aromas y texturas, las personas también conversan, se relacionan y se descubren.

La ciudad de cara al río se sigue transformando con estas nuevas propuestas que contribuyen al desarrollo de Barranquilla, su turismo y oferta gastronómica. El Caimán del Río representa una oportunidad para el crecimiento de restaurantes locales y nacionales, así como el impulso de nuevos emprendimientos que brindarán a los comensales cocinas como Hamachi, Flor de Maraca, Eat Fit, River Grill, La Juma Barr, Le Creperie, Rojo Crema, Cervecería Magdalena, La Barchetta, La Paella del Río, La Talanquera entre otras; logrando el renacer de la cocina de inmigrantes y cocina autóctona que tanto caracteriza la historia de Barranquilla como puerta de oro.

El Gran Malecón es un espacio urbano sin precedentes sobre la ribera occidental del Río Magdalena, compuesto por un Malecón, corredor verde y avenida del río con una prolongación en doble calzada.  Es el atractivo turístico por excelencia, convirtiéndose en diciembre de 2018 en el lugar más visitado de Colombia. Hoy más de 4 millones de personas lo han disfrutado, por ello se encuentra listado entre las mejores cosas por hacer y sitio con Certificado de Excelencia 2019 otorgado por Tripadvisor.

 

Información de interés :

Horario del Gran Malecón: lunes a domingo 6:00 a.m. – 10:00 p.m.

Redes Sociales @GranMaleconBaq

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*