Categorías

Lo más visto

Las Américas Hotels Group: instalaciones, experiencias y servicio de calidad

Hotel Las Américas, Cartagena

Propiedades altamente competitivas, icónicas y diferentes sumadas a experiencias particulares y especializadas han hecho de la trayectoria de Las Américas un referente en el sector hotelero y de negocios.

Aunque hace dos años iniciaron su formación como el grupo las Americas Hotels Group pretenden en un futuro cercano consolidarse y posicionar la marca. Entre sus propiedades en Colombia y Panamá tienen 1126 habitaciones disponibles para los usuarios y cada hotel cuenta con su propio centro de negocios para reuniones pequeñas.

La decisión ha contribuido a la optimización y efectividad en consecución de negocios, capacitación de clientes, centralización de la información, estandarización de servicios y de atenciones, expandir el negocio y sus conocimientos y la posibilidad de brindar a un mismo cliente el completo portafolio de servicios.

Sin perder el sentido independiente, carácter y autonomía de cada propiedad, continúan trabajando respetando los procesos estandarizados para que cada hotel tenga su razón de ser, personalidad y estilo en las ofertas de actividades típicas de cada lugar.

Para todos los gustos

En el portafolio actual la cadena cuenta con hoteles de ciudad en destinos exclusivos, hoteles para quienes buscan aventura y para quienes desean experiencias campestres. Para los amantes de la playa pueden elegir según su propósito de viaje y preferencias.

Hay alternativas para los que buscan el dominio de su tiempo, conocer acerca de la historia y disfrutar de la ciudad o para quienes prefieren descansar y planean asistir a un congreso.

Ambos ofrecen múltiples servicios y experiencias para viajeros corporativos y viajeros en vacaciones. Entre sus propiedades se encuentran:

  • Hotel Las Américas, CartagenaHotel Las Américas, es el más grande en extensión de Colombia, tiene cinco estrellas y está ubicado a la orilla del mar. Cuenta con: 530 habitaciones, acceso a la playa,10 piscinas, 4 jacuzzis, 7 bares, 4 restaurantes incluyendo el ‘Erre’ que dirige el chef con dos Estrellas Michelín Ramón Freixa. Conocer más: Hotel Las Américas

    De categoría resort

    El Hotel las Américas ubicado en Cartagena ofrece más servicios en un solo ambiente para el disfrute de los huéspedes. Pensando en todos los miembros de la familia tiene disponible en su interior espacios para parejas, niños, espacios exclusivos para adultos y otro para adolescentes.

    Además sus visitantes tienen la oportunidad de compartir actividades en canchas de tenis, campos de mini golf, tienen acceso a las  piscinas, restaurantes e incluso reconociendo la importancia de las mascotas en los hogares el hotel recibe con los brazos abiertos a los caninos.

De alta capacidad

En simultáneo El Centro de Convenciones en Cartagena tiene la capacidad para 5000 personas, sin embargo a raíz de la coyuntura actual han suspendido los trabajos de expansión del recinto. 

 

  • Hotel Capilla del Mar, CartagenaHotel Capilla del Mar, donde originalmente nació el holding, está ubicado en Bocagrande, el sector conocido como el corazón turístico de Cartagena. El hotel es uno de los más codiciados para celebrar bodas y además está completamente remodelado, cuenta con 202 amplias habitaciones. Hotel Capilla del Mar

 

 

 

 

 

 

  • Hotel Llano Grande, Medellín

    Hotel Lagoon Llanogrande: es administrado por el grupo. Cuenta con un ambiente silvestre, un lago propio. 110 suites con balcones, restaurante gourmet, piscina climatizada para adultos y niños, zona de coworking, auditorio para 300 personas. Hotel lagoon Llano Grande

 

 

 

 

 

 

Hotel Golden Tower, Panamá

  • Las Américas Golden Tower en Panamá, cubre muy bien las necesidades del segmento que más lo visita, clientes corporativos. Tiene un estilo multifacético y vanguardista. Alberga 285 habitaciones en 30 pisos de altura que tiene el edificio ubicado en el centro financiero de Panamá. Las Américas Golden Towers 

 

 

 

Hacia un modelo más tecnológico y personalizado

El grupo está trabajando a futuro en la creación de su propia aplicación que hará posible abrir las habitaciones sin uso de llaves, desde los celulares se podrá acceder a la información y según el gusto de cada cliente pueden tener contacto con el personal o evitarlo; una avance que genera un impacto ecológico, económico y plus de modernidad.

De la crisis a la preparación para la reapertura

Actualmente sus propiedades han suspendido los servicios exceptuando el Hotel Capilla del Mar en Cartagena. Sin embargo el equipo continúa laborando desde los hogares para responder a las nuevas tendencias y desafíos que deja la pandemia.

En aras de identificar las necesidades, motivaciones de viaje, deseos, y expectativas individuales han trabajado en encuestas con sus clientes para conocer y preparase conscientemente y cumplir con las exigencias y preferencias de cada huésped. Para hacerlo posible reconocen y trabajan de acuerdo a la medición de impacto de la pandemia en cada país hacia un modelo de comunicación particular.

Comprometidos con la salud y seguridad

La promesa y compromiso de la cadena de hoteles es garantizar la tranquilidad, salud y seguridad de los viajeros que se alojaran en las instalaciones y del equipo humano del grupo hotelero.

Se están preparando desde ya para la reactivación de la industria turística implementando las medidas de bioseguridad desde el modelo y protocolos de servicio, restricciones en espacios, tomas de temperatura, elementos de bioseguridad y todos los requerimientos que el gobierno estipula para garantizar la seguridad de los visitantes.

Proyección, Lo que viene para Las Américas Hotels Group

A términos cercanos esperan la reapertura y funcionamiento de sus propiedades para poder abrir sus puertas al público y ofrecer servicios de calidad.

Para el 2021 esperan aportar a la industria con generación de empleos, de experiencias y actividades. Hacia un futuro cercano buscan continuar su consolidación hacia la expansión de la marca, la operación de otros tipos de hotel y en otros destinos, seguir creciendo en la oferta de propiedades y de experiencias en el país.

Una recuperación sin perder de vista los estándares de calidad certificados

Consideran necesario la reapertura de vuelos que permita la conectividad entre ciudades y países, además lograr transmitir al viajero la seguridad y confianza en el cuidado de su salud, de su familia y acompañantes.

Destacan la importancia de las campañas de sensibilización para generar conciencia y un sello de garantía y credibilidad para que el viajero se anime a salir de casa en busca de experiencias.

Invitación a elegir lo nacional

“Los invitamos a centrar la mirada en lo bonito que tiene Colombia, en lo espectacular que es nuestro país, en lo valioso que son nuestros propios productos. Colombia tiene un potencial grandísimo, debemos apreciar nuestro idioma, cultura, gastronomía, escenarios y ambientes. La invitación es a quedarnos en Colombia, conocer, recorrer nuestro país y sobretodo apoyar nuestra industria colombiana” Andrés Torrente, Gerente Corporativo de Mercadeo Las Americas Hotels Group.  

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*