Categorías

Lo más visto

La Séptima, historia y cultura de Bogotá

La Séptima, Bogotá

Por: José Saldaña

Si quieres conocer parte de la cultura urbana de Colombia y Latinoamericana, da un paseo por La Séptima de Bogotá.

La Séptima atraviesa Bogotá de sur a norte, pasando por localidades como La Candelaria, Santa Fe, Chapinero y Usaquén; es realmente en el centro de Bogotá, donde toma un giro especial en torno a la cultura, la magia y la tradición bogotana.

Historia y tradición del país

La Séptima, la transitada y popular vía a la altura de la localidad de La Candelaria, recorre y es testigo de los más emblemáticos lugares, epicentro de un incalculable valor histórico y cultural:

  • El Palacio de Nariño,
  • El Capitolio Nacional de Colombia,
  • El Colegio Mayor de San Bartolomé,
  • La Plaza de Bolívar,
  • La Catedral Basílica Metropolitana Primada de Colombia,
  • El museo Casa del Florero,
  • El Palacio de Justicia,
  • El Edificio Manuel Murillo Toro,
  • El Edificio El Tiempo y,
  • El edificio Henry Fauxes.

Su creación se remonta a la época de la colonia, en ella encontrarás diferentes patrimonios culturales que resaltan la belleza de sus calles. Otros increíbles atractivos son las iglesias, como San Francisco, Las Nieves, y Veracruz, el Museo Nacional del Oro, y un poco más hacia el norte, los parques Santander y Nacional.

La Séptima, Cultural

Bogotá, La Candelaria
Bogotá, La Candelaria

 

De regreso a las calles de La Candelaria, es que se respira la cultura y el arte urbano. Es en sus calles que el colorido y la tradición cobran vida. Sus espacios están llenos de arte y talento, por ello es uno de los lugares con mayor influencia urbana de la ciudad, y el epicentro de miles de representaciones y exposiciones, que la convierten en escenario a techo abierto para cantantes, bailarines, actores, pintores, entre otros.

Es imposible hablar de La Séptima sin mencionar, además, que es el epicentro de largas tertulias, manifestaciones y de las largas y apoteósicas tardes de ajedrez de los aficionados que allí se congregan.

Otro gran atractivo y pintoresco espacio de La Séptima es el popular mercado de las pulgas. Si bien no se encuentra sobre la concurrida avenida, si se encuentra a pocos pazos, con toda su oferta de artesanías y elementos autóctonos que le ofrece a propios y turistas, la posibilidad de conocer el comercio y los productos colombianos.

La Séptima es además el punto de reunión de estudiantes y familias y el epicentro de grandes conversaciones, cenas tradicionales, y de momentos de esparcimiento y cerveza colombiana.

Sobre La Séptima, hace vida uno de los teatros más tradicionales y bellos del país, el Jorge Eliecer Gaitán; que recibe a su público, con la emblemática vista del que fuera el edificio de mayor altura en Bogotá, la Torre Colpatria.

Para terminar esta breve narración de lo que podrá ser su encuentro con la calle más importante de Bogotá, prepárese para que su recorrido esté acompañado de los trazos y colores de grafitis, arte callejero, música, cultura y tradición bogotana.

Otros planes en Bogotá:

Lugares de interés

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*