Categorías

Lo más visto

La Ruta Azteca se toma Bogotá con todo el sabor ¡Méxicano!

Ruta Azteca

La Embajada de México, a través de Ruta Azteca y el área de Cultura, invita a todos los bogotanos a comerse a México de un bocado del 15 al 30 de julio llega a la capital colombiana la Ruta Azteca, un festival virtual que permitirá hacer un recorrido por la auténtica cocina mexicana.

Más de 20 restaurantes participarán con platillos típicos de distintas regiones de este país, para dar a conocer la amplia variedad de sabores, colores y tradiciones de la nación azteca.

Enrique Luna, director de La Ruta Azteca, evento organizado por la Embajada de México en Colombia a través del área de Cultura, señala que esta iniciativa surge por la necesidad que tienen los negocios de reactivarse para sobrellevar la afectación por el Covid-19.

“La Dirección de Ruta Azteca asume el compromiso de generar espacios de apoyo e impulso a todos los empresarios que son parte de la gastronomía mexicana en Colombia”, dice.

Durante 15 días, cada uno de los participantes de la Ruta Azteca presentará un platillo típico de una región mexicana, entre las que se encuentran: Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Mérida y Chiapas. No obstante, también estará a disposición de los comensales la carta de cada restaurante.

Como comenta Luna, “la gastronomía mexicana es muy basta, por lo que no hay un único precio para todos los platos del Festival. Aquí el interés es dar a conocer la amplia oferta culinaria del país azteca.

A través de www.rutazteca.com, los bogotanos podrán ubicar y contactar al restaurante de su preferencia para hacer los pedidos directamente con cada uno”.

La Iniciativa

Habrá restaurantes participando a lo largo y ancho de la ciudad. Para elegir a su favorito, cada asistente podrá verificar la cercanía de los negocios a sus residencias en el mapa dispuesto para ello en www.rutazteca.com, donde además podrán ponerse en contacto con los restaurantes para hacer sus pedidos.

La entrega se hará de acuerdo con la plataforma o el servicio que cada lugar tenga, bajo todas las normas y protocolos de bioseguridad.

Esta es, sin duda, la oportunidad de conocer una gastronomía como la mexicana, que es considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde el 2010.

“Tenemos la suerte de contar con grandes exponentes en Bogotá, y este Festival será la excusa perfecta para viajar sin salir de casa, a través de los sabores de la Ruta Azteca”, concluye Luna.

Sobre Ruta Azteca

Ruta Azteca es una plataforma de enlace entre los consumidores y los restaurantes, que llega a su tercera edición. En años anteriores trajo al país reconocidos chefs de la cocina mexicana, para exponer el sabor de ciudades como Michoacán, Puebla y Veracruz.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*