Categorías

Lo más visto

La Media Maratón Del Mar: Un recorrido por la historia, lleno de alegría al lado del mar Caribe

La Media Maratón del Mar (MMM) en Cartagena, nace como parte de un sueño de tres atletas cartageneros, Carlos Martínez, Julián Sánchez y Ricardo Herrera, que luego de participar en carreras a nivel nacional e internacional, decidieron aventurarse en construir una media maratón a la altura de las mejores del mundo, en la ciudad que los ha visto crecer.

Fue en octubre 21 de 2018 que tras algunas carreras de menores distancias y bajo su empresa Motivva Sport Logistics, realizaron la primera MMM en Cartagena, constituyéndose en el evento deportivo más grande que se ha realizado en la ciudad. En su primera edición reunió a más de 3100 corredores de todas partes de Colombia. De hecho, 60% de los corredores procedían de ciudades distintas a Cartagena, principalmente de Bogotá y Medellín, lo que permitió generar un positivo impacto económico para la ciudad. Según cifras de Invest in Cartagena, la MMM tuvo un impacto estimado superior a los $3000 millones y empleó a más de 230 personas.

La MMM es la única carrera en Colombia, y una de las pocas en el mundo que inician en un puerto marítimo, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, uno de los puertos comerciales más importantes del país y el principal puerto de cruceros que brindó una salida sin igual, rodeando a los corredores de música, luces, grúas de más de 25 metros de altura y el acompañamiento de remolcadores que dieron la largada para que empezara la aventura.

La carrera cuenta con tres distancias 21k, 10k y 5k y un recorrido que pasa por los barrios de Manga, Getsemaní, Bocagrande, Castillogrande y Centro Histórico, incluyendo lugares icónicos de la ciudad como el Fuerte de San Felipe de Barajas, la Torre del Reloj, el muelle de Los Pegasos, parte del cordón amurallado, la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, entre otras. Un 60% del recorrido se realiza con el Mar Caribe como acompañante, brindando al corredor un entorno diferente y hermoso a cada pisada. La carrera está diseñada para contribuir a los corredores a vencer sus mejores marcas personales al tener una ruta casi plana en su totalidad, por lo que busca convertirse en una de las más rápidas de Colombia.

Para 2019, la MMM espera congregar a 5000 corredores el domingo 20 de octubre, para que disfruten de esta espectacular experiencia en Cartagena. “Hemos puesto todo nuestro conocimiento, las experiencias que hemos aprendido en múltiples carreras en Colombia y en otros países, para generar una carrera que posicione a Cartagena como un destino de turismo deportivo pero que igualmente, le dé la oportunidad al corredor de tener una experiencia imborrable”, menciona Carlos Martínez, Director General de Motivva Sport Logistics. “Uno de nuestros objetivos es contribuir al desarrollo de Cartagena y posicionarla como uno de los principales destinos deportivos de Sudamérica” agrega el ejecutivo, quien es también maratonista y ha participado en carreras en Bogotá, Barranquilla, Miami, Chicago y Nueva York.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*