Categorías

Lo más visto

La Media Maratón de Barranquilla, un estilo de vida convertido en deporte

Con el lema “correr es para todos”, la Media Maratón de Barranquilla (MMBAQ) busca desde hace cuatro años incentivar el deporte en los barranquilleros y colombianos. La iniciativa nació en abril de 2016 con el apoyo de la Alcaldía Distrital y se ha convertido en un referente de la élite deportiva regional y nacional.

La MMBAQ hoy es considerada como un encuentro deportivo de talla internacional, está aportando en el proceso de reconstrucción y evolución social del Atlántico, aportando a posicionar Barranquilla como una de las ciudades para visitar por su deporte.

Durante su última versión, el pasado mes de abril la MMBAQ logró que más de 6 mil personas, de todo el país, países invitados y especialmente barranquilleros; jóvenes, adultos y amantes del atletismo se sumaran para correr “currramba la bella” en sus versiones de 5k, 10k y 21k.

 

Deporte, Cultura y Turismo

 

Los corredores profesionales y aficionados provenientes de diferentes países del mundo, tuvieron la oportunidad de vivir de manera única y diferente el deporte en el Caribe colombiano, pues la cultura ciudadana y la voluntad para el deporte se unieron para hacer de esta Media Maratón una fiesta alrededor del deporte, para corredores y espectadores, por ello, el recorrido deportivo contó con muestras folclóricas como tributo a las tradiciones culturales de los barranquilleros, en especial al Carnaval de Barranquilla.

El circuito de la carrera incluyó lugares emblemáticos de Barranquilla, como el Gran Malecón, a la altura del Centro de eventos Puerta de Oro, sitio de partida y llegada de la maratón. También hicieron parte la Avenida del Río, Catedral María Reina, Plaza de la Aduana, monumento ‘Ventana al mundo’, Teatro Amira de la Rosa, Bellas Artes, Hotel El Prado y Estadio Romelio Martínez, entre otros.

En la próxima media maratón del 2020, se espera seguir posicionando a la ciudad como un escenario de turismo deportivo, impulsando la recreación, la cultura y la economía.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*