Categorías

Lo más visto

La Cueva: gastronomía y magia en Barranquilla

Restaurante La Cueva

Música, literatura, periodismo y arte es lo que se respira en uno de los sitios más emblemáticos de Barranquilla: La Cueva! donde mientras conoces la cultura de la capital del Atlántico, también deleitas tu paladar con su oferta gastronómica inspirada en los sabores del Caribe Colombiano.

La Cueva, Barranquilla
La Cueva, Barranquilla

 

El Bar Restaurante La Cueva, fundado en 1954, se hizo famoso por ser el punto de encuentros de artistas, escritores e intelectuales a mediados del siglo XX en Colombia. En el emblemático lugar, podrá conocer las anécdotas, historias e increíbles narraciones de los encuentros de tertulia de uno de los grupos más emblemáticos y representativos de la cultura del Caribe y de Colombia entera. Entre ellos: Gabriel García Márquez, Alfonso Fuenmayor, Álvaro Cepeda Samudio, Alejandro Obregón, Cecilia Porras, Enrique Grau, Rafael Escalona, Orlando “Figurita” Rivera y Germán Vargas, entre otros.

La Cueva, Barranquilla
La Cueva, Barranquilla

 

Desde 1954, fecha en que fue fundado, la Cueva es más que un restaurante. Con su mística sin igual y única en el mundo, el lugar te transporta a otra época, tiene el estilo de museo por sus fotos, pinturas, objetos de la mejor época de románticos, poetas, escritores y pintores de Barranquilla. Que se contrasta con los múltiples eventos que se hacen casi que a diario ya sea con una orquesta, concursos de cuentos, noches…

Gastronomía en La Cueva

El famoso restaurante cuenta con un menú cargado de una gran variedad de entradas, arroces y platos fuertes; fusionados con una deliciosa mezcla de cítricos, salsas, especies, pescados y frutos del mar. El Thaimarindo fish y El Micuiricui, son los platos favoritos de los paladares más exigentes.

De los que más encantan son el Pollo en salsa de mango, las chuletonas en salsa de jugo de corozo, la picada de frutos del mar, y el pescado en salsa de tamarindo.  Los precios, variados entre $30,000 y $60,000 pesos.

La carta también ofrece bebidas tropicales, una barra de cocteles creativa de la que no debe perderse los Margaritas, la cerveza picante o los cócteles de la casa: La Cueva en el Aire y La Cueva Libre, son los cócteles más apetecidos de quienes conocen este museístico lugar.

Además, si te programas puedes disfrutar de una velada musical en vivo al ritmo del piano, jazz, son cubano, salsa y demás géneros musicales de la región Caribe y Antillana. Un escenario perfecto para pasar noches inolvidables.

No se la pierda!

Sea cual sea su plan en Barranquilla, por trabajo, paso, turismo o carnaval, este es un punto obligado de la ciudad! para su visita, estos son los datos:

Reservas: reservas@fundacionlacueva.org o (57) 340 98 13 / (57) 379 03 42.

Celulares: 316 528 16 03 / 317 642 79 90

Dirección: Cra 43 No. 59 – 03, barrio Boston.

Redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram: @Fundlacueva

Website: Fundacionlacueva.org

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*