Categorías

Lo más visto

Juanita Arias, rodando en bicicleta por el mundo

Juanita en Bicicleta

Por: Luisa González

Viajar en bicicleta por el mundo, con el viento acariciando la cara, respirando el aire puro sin obstrucciones, con la vista panorámica de los paisajes, disfrutando horas de pedaleo bajo el sol y la lluvia, con la fortuna de conocer viajeros de diferentes nacionalidades y contrastando con momentos de absoluta soledad, esa es la forma que esta colombiana, Juanita Arias eligió para recorrer el mundo como un llamado del corazón que con el tiempo se ha convertido en una fascinante pasión.

Nacida en Armenia, a sus 28 años, ha visitado 29 países, 22 de ellos en bicicleta. Juanita completa actualmente 30.000 kilómetros recorridos. Durante el año 2018 en su itinerario por Asia y Europa alcanzo los 17.000 y en 2019 sumo 13.000 kilómetros partiendo de Ushuaia con destino a su hogar.

Y es que Juanita contaba desde pequeña con la fortuna de vivir cerca al parque de los nevados, lo que le permitió subir desde los 15 años en una aventura afrontando la dificultad de la nieve, pero con la certeza de llegar a la cima. Una infancia que le permitió elegir su aventura, ir en bicicleta por el mundo.

Las imágenes que se logran cuando viajas en bicicleta por el mundo:

 

Planeando el viaje…

Tras saber el destino que desea llegar, durante el camino y tras lecturas y recomendaciones Juanita define los lugares por los que desea cruzar, las posibilidades viales y la elección se da teniendo en cuenta las condiciones de las carreteras.

Aunque realiza viajes cortos y largos. Los de mayor duración son sus predilectos, es una manera de sentir y vivir una etapa de la vida, siempre con la convicción que todo saldrá bien.

¡Reconsidera tus creencias! Si eres de los que crees que se necesita grandes sumas para emprender viajes internacionales te darás cuenta que no es así. Juanita una mujer determinada, que logra todo lo que se propone, inicio sus viajes gracias a ahorros, regalos, eventos y proyectos. Su presupuesto para estos es de 6 USD al día con variaciones según el destino.

Hasta ahora ha lanzado dos ediciones de camisetas que han sido muy bien recibidas y apoyadas porque como ella bien lo indica: “Solo cuando estamos conectados con lo que realmente queremos y hemos soñado, el universo entero conspira a nuestro favor”.

Viajando con lo necesario…

Además de su compañera infaltable sencilla y fuerte de la marca china darkrock, no puede faltar en su morral: la carpa, sombrero, un par de leggins, camisetas, chanclas, bolsa de dormir, estufa, bloqueador solar, ollas, batería externa, gafas y un colchón.

Es que la experiencia de viajar en bicicleta le ha permitido aprender el desapego material y a despedirse por meses de la familia y amigos. Además, añade “Creo que la bicicleta es pura conexión cuerpo y alma. En bicicleta el cuerpo se mueve y la mente también. Además, llevar el cuerpo al límite es darle la responsabilidad a la mente de continuar moviendo el cuerpo. Si la mente quiere el cuerpo también. En bicicleta he aprendido el poder que tiene mi mente”.

Próximamente…

Con el deseo de llegar a Alaska, atravesará Centroamérica y Norteamérica. Seguramente seguiremos escuchando y viendo a Juanita en muchas más hazañas, pues es una mujer que aspira a cumplir todos sus sueños.

Consejos para viajeros en bicicleta por el mundo…

Si entre tus propósitos de este nuevo año se encuentra viajar en bicicleta por el mundo, recuerda elegir una que se adapte a tus condiciones y no olvides lo que Juanita considera más importante: las ganas, las piernas y el corazón. “Hay que estar seguro que salir a hacer un viaje en bicicleta es lo que realmente queremos hacer. Cuando estén seguros de eso solo confíen y salgan, que la vida se encarga del resto”.

¡Adelante!

Juanita nos recomienda las rutas nacionales:

  • De Pasto a Mocoa. En la que podrás apreciar la biodiversidad en 150 km.
  • La trocha desde Toche en Tolima hasta Salento en Quindío con espectaculares palmas.

 A nivel internacional:

  • Si eres amante de las montañas no dejes de visitar el norte de Vietnam con cercanías a la frontera con China.
  • La belleza y esencia especial de La meseta del Tíbet en China.
  • La carretera con destino a Omalo en Georgia.
  • Los globos, caminitos y cuevas de Capadocia en Turquía.
  • Cruzar en invierno la frontera entre Italia y Suiza denominada Splügen pass.
  • Carretera Austral en Chile.
  • Lo desértico en el tramo de la Patagonia por la ruta 40.
  • Cafayate en Argentina con destino a San Pedro de Atacama en Chile.
  • Desde Uyuni a Sabaya en Bolivia, atravesando el salar de Uyuni y el salar de Coipasa.
  • Tres cañones en Perú.
  • Trocha en el Parque Nacional Huayhuash.
  • El Cañón del Pato en Perú similar a un cuento de hadas.

Sonriente, con una mente fortalecida, un corazón abierto y una pasión sin límites. Juanita seguirá enamorándose de más destinos e inspirando a más personas mientras aumenta millas y aventuras, en bicicleta por el mundo

Si quieres conocer más de Juanita Arias síguela en redes sociales: @lajuana.bike

Leave Your Comment

Your email address will not be published.*