Categorías

Lo más visto

Gastrotour: 24 horas en Medellín

Medellín, Antioquia

Gastrotour: 24 horas en Medellín

Por: Pamela Villagra @Villagrita21

 

La capital de Antioquia, Medellín, es innovadora y colonial, cultural y rumbera, divertida y sabrosa. Considerada la ciudad de la eterna primavera gracias a sus felices 22 grados promedio, todo el año, se ha transformado en solo una década en una de las ciudades más modernas y bonitas de América Latina.

Los paisas, como se les llama a sus habitantes,  esa mezcla de indígena y europeo, han reescrito su historia violenta contando relatos actuales llenos de orgullo por sus sabores y riquezas.

Si en tus planes está viajar a esta divertida  ciudad, acá te dejamos un “gastrotour” con los datos más sabrosos para, en 24 horas, comerte Medellín.

¡Buen provecho!

 

  1. Asados Exquisitos

Glorieta Aeropuerto José María Córdoba

La primera parada del gastrotour al llegar a Medellín y salir del aeropuerto, la recomendamos en este tradicional comedor antioqueño, abierto desde 1971.

Todo está bueno en Asados Exquisitos, pero la mejor manera de tomar contacto con Antioquia es con un chicharrón sequito y crujiente, carnoso y jugoso con plátano maduro. No falla.

 

  1. Cremas doña Alba

Comuna 13

Ir a Medellín y no recorrer la Comuna 13 es como ir a Roma y no lanzar la moneda en la Fontana de Trevi.  El museo de arte a cielo abierto más famoso de Colombia está en esta comuna, cuyo grafiti tour incluye una buena dosis de historia, arte callejero, rap y hip hop. Tan famoso como el recorrido son las cremas de doña Alba, que no son otra cosa que suculentos helados de mango viche (mango verde) que sirven en un vasito acompañado de jugo de limón. Ya lo sabe…¡todos a chupar crema!. Una parada obligada en el gastrotour.

  1. Sambombi

Carrera 37 No. 8a-54

El alto del viajero se llama almuerzo y nada mejor que un bistró local para recargar energías. Sambombi es un casual, descomplicado, sabroso y divertido restaurante en el que ser feliz. Un menú dinámico que cambia según la disponibilidad de productos, todos de proximidad.

 

  1. Urbania

Calle 8 No.43b-132

Colombia es café. Y en Medellín lo saben. Urbania es mucho más que una cafetería. Trabajan con pequeños caficultores de la región, tuestan sus propios cafés y generan experiencias en torno al servicio de cada tasa. Realizan tour a cafetales. Toda una experiencia cafetera, no solo interesante en el gastrotour, sino lleno de olor y sabor.

 

  1. Barcal

Calle 7d No. 43ª -70

Cae la noche en Medellín y es el momento de vivir una experiencia gastronómica única en la ciudad. Miguel Warren, chef y propietario de Barcal, es uno de las jóvenes promesas de la cocina colombiana, y ofrece un menú degustación que nos lleva a viajar a través de los sabores de Colombia. Uno de los mejores restaurantes del país. Imperdible.

 

  1. Carbonero

Carrera 35 No. 8ª-40

En el corazón del barrio Provenza, se esconde un bar de coctelería de autor con la garantía de calidad de Juan David Zapata, uno de sus creadores y quién ocupó la  décima posición en el World Class Berlín 2018.  El fin de día perfecto.

 

¿Quiere conocer más de Medellín? Aquí algunos planes que te recomienda Tierra Querida Magazine:

Leave Your Comment

Your email address will not be published.*