Categorías

Lo más visto

EL TAIRONA, EL PARAISO EN COLOMBIA 

Tairona

Por: José Saldaña.

La Sierra Nevada de Santa Marta es la montaña costera más alta del mundo, con una extensión de 150 kilómetros cuadrados; ésta reserva natural llena de misterios y de encanto lo convierten en uno de los lugares favoritos para propios y turistas quienes ven el lugar como un santuario. Esta zona cuenta con diferentes atractivos y es además el hábitat de una gran variedad de especies.

El Tayrona es uno de los Parques Naturales más importantes del país y es sin lugar a duda un lugar para la contemplación, la aventura natural y el descanso gracias a sus magníficas playas de aguas cristalinas como Cinto, Concha, Playa Cristal, Chengue, Neguanje, Gayraca, Guachaquita, entre otras.

Para llegar a este fantástico lugar se realizan excursiones, caminatas y recorridos por senderos de selva tropical, se disfrutan cascadas y travesías por ríos. 

Otro de los planes imperdibles son las caminatas por los senderos de Ciudad Perdida, otro increíble atractivo de la zona. Se encuentra ubicada al interior de la Sierra Nevada un destino turístico imperdible, que incluso se ha comparado con las famosas ruinas de Machu Picchu en el Perú. Ciudad Perdida también es conocida como el Parque Arqueológico Teyuna y en ella puedes encontrar las ruinas arqueológicas de la antigua civilización indígena llamada los Tayrona. Sin duda alguna es un plan imperdible.

 

UN LUGAR PARA ENAMORARSE 

 

Lo mejor que puede ofrecerte este parque natural es que puedes alojarte dentro del mismo, en el puedes encontrar diferentes y espectaculares hoteles, cabañas ecológicas de todas las características y para todos los gustos y presupuestos.  En el sector Cañaveral puedes encontrar cabañas con características de la arquitectura del pueblo indígena Tayrona un atractivo para turistas que buscan experimentar una experiencia diferente. 

Mágicos lugares que encantan. Ya conoces el Parque Natural? Cuéntanos en nuestras redes tu experiencia: Facebook e Instagram:

Quieres conocer más planes como este, te invitamos a leer: