Categorías

Lo más visto

El Museo del Caribe

Museo Del Caribe

El espacio más suntuoso para enamorarse de la cultura caribeña. Este rincón místico y encantador se tomó como tarea promover la cultura del Caribe colombiano, una responsabilidad que cumple a cabalidad en cada uno de los pisos y salas especiales que le componen.

Cada artículo, historia, cuadro “guindao”, objeto y color tiene un significado en la tradición costeña y caribeña. Si en su visita a Barranquilla tiene el propósito de conocer la razón por la que los barranquilleros y amantes del junior son de los colombianos más felices, los ciudadanos más pacíficos, alegres, salseros, cumbiamberos, mamadores de gallo y trabajadores; pues no deje cumbiamba la bella sin conocer este extraordinario Museo.

El Museo del Caribe es un homenaje único y orgulloso de los barranquilleros para el resto del mundo. Un escenario en el que la palabra, la biodiversidad, la tradición oral y la cultura son los protagonistas que cuentan a los visitantes por qué sus tierras están inundadas de sabor, misticismo y ambiente. Por ello, el recorrido de este edificio de cinco pisos es de inicio a fin una gran y grata sorpresa.

Las exhibiciones permanentes, que ocupan los cinco pisos de esta imponente estructura son: la naturaleza, la gente, la palabra, la acción y la expresión, todas centradas en una experiencia sensorial para el visitante donde cada rincón le permite vivir con sonidos, pantallas gigantes, imágenes, colores, historias vivas narradas por sus autores y acciones vibrantes con ritmos propios que se experimentan de la mano de los más fantásticos intérpretes.

Un recorrido que se nutre con el espectacular tributo a Gabriel García Márquez, con la sala que lleva su nombre. Toda una experiencia increíble bajo el aleteo de millones de mariposas amarillas.

El Museo del Caribe es más que una estructura, su presencia misma en el centro de Barranquilla ya ha logrado transformar el entorno por un espacio más limpio y seguro que es epicentro de eventos culturales. Además, el Museo del Caribe es la evocación de la cultura, de la diversidad, de una región que lucha y que se siente orgullosa de su historia y presente. Es un concierto de mitos extraordinarios casi que en vivo frente a los espectadores, es la expresión de especies coloridas y hermosas que nadan hacia los visitantes y de palabras que solo en el caribe tienen un significado. Es la historia viva abierta a los ojos de sus invitados, para que experimenten la riqueza cautivadora y sean testigos de la memoria del Caribe Colombiano.

Este moderno complejo de 22.000 metros cuadrados, nace de la voluntad de importantes instituciones públicas y privadas, tanto del orden nacional como del orden departamental y local, de ofrecer a la Región Caribe colombiana un espacio cultural y académico que llena los vacíos que en esta materia presenta la región.

Visitar el Museo del Caribe es un plan que no pueden perderse ni propios ni turistas, es una inversión para vibrar con la suntuosidad de la Región a través de un maravilloso y atractivo recorrido para todas las edades. No se pierda de sentir el Caribe.

 

Museo del Caribe:
Horario: Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (Cierre de taquilla 4:30 p.m.)
Dirección: Calle 36 # 46 – 66.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*