Categorías

Lo más visto

El bocadillo, producto insignia de Moniquirá

Bocadillo

Cuando llegues al municipio encontrarás fábricas y ventas de bocadillo por las calles secundarias y carreteras centrales, pero no solo eso, también te antojarás de golosinas hechas con guanábana, mora, arequipe, café y guayaba silvestre, además, de galletas, panelitas y chicharrón de cuajada creados a base de panela y leche cortada.

Actualmente hay aproximadamente 13 fábricas de bocadillo en Moniquirá, adecuadas para la producción natural de este producto, pasando por el proceso de lavado, cocina, corte y empacado. Hoy por hoy realizan envíos a diferentes partes del país.

Libardo Villamil es propietario de la Fábrica de Bocadillos La Moniquireña, un negocio de 19 años. Cuenta con 10 empleados, maquinaria de vapor, despulpadora de fruta, cortadora y una empacadora que logra embolsar 180 productos por minuto.

Una tradición viva

Aún se sigue conservando la forma típica de empacar los bocadillos en hoja de bijao en un proceso que llega desde el campo concebidos por las manos de campesinos y culmina con experimentados empacadores que rápidamente envuelven los productos todos los días de la misma forma.  El sector del dulce y el bocadillo es una industria que genera a la región empleo y economía.

Combina el bocadillo con queso o cuajada, te encantará!

 

Si quieres conocer más de Moniquirá:

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*