Categorías

Lo más visto

“El arte de viajar sola”: La experiencia de Lina en 190 páginas

Lina Maestre: "El Arte de Viajar Sola"
Por: Luisa González

Como viajera experta y mujer recorriendo el mundo, Lina Maestre está en Bogotá para lanzar el libro: “El arte de viajar sola”, una guía útil para todas aquellas mujeres que quieren seguir sus pasos por el mundo. En entrevista con Tierra Querida Magazine, Lina nos cuenta su inspiración para entregar a las mujeres este manual que surgió en su mente desde un barco, cruzando el río Amazonas.

Sonriente, aventurera y divertida así es Lina Maestre, una profesional en Administración Hotelera y Turística nacida en Valledupar que hoy es distinguida entre la comunidad de viajeros en redes sociales, donde sus seguidores aumentan gracias a sus blog, escritos y sin duda, a sus experiencias por 37 países y 27 departamentos de Colombia.

Aunque no puede señalar un día en el calendario, recuerda que a pesar de trabajar en un prestigioso hotel de la capital colombiana inició sus viajes como Au pair en Estados Unidos y posteriormente en Europa; pero su sueño le llevó a renunciar y dedicarse a ser viajera de tiempo completo. Hoy, seis años después de renunciar, no hay arrepentimientos ni reproches frente a la decisión tomada.

Como muchas lectoras y viajeras, Lina tuvo miedo de ser una viajera en “solitario”, por posibles daños físicos, robos o insolvencia económica, sin embargo, hasta hoy, nada le impidió seguir con su proceso y estilo de vida. Dicen que para cumplir sueños se deben hacer sacrificios, pues el de Lina ha sido estar lejos de sus seres más queridos. Durante sus travesías lejos de casa soportó la pérdida de su abuelo y de su mejor amigo, ha estado ausente en ocasiones especiales y con el tiempo ha llegado a acostumbrarse a las despedidas.

 

Luisa maestre, El Arte de Viajar Sola
Lina Maestre, El Arte de Viajar Sola

Lina es una mujer que aprendió por el camino y a través de conversaciones con otras viajeras acerca de este mundo desde el aspecto económico hasta el de higiene, en sus inicios no existía el boom de las redes y había escasa información de mujeres viajando solas. Actualmente Lina cuenta con más del 75% de público femenino en su blog y redes sociales. “Un día, mientras atravesaba el Amazonas en un barco de carga, pensé en la idea de escribir un libro donde contara algunas de mis experiencias viajeras y diera consejos e información útil a todas aquellas que desearan emprender un viaje. Que el libro sirviera como un manual sin fecha de caducidad tanto para viajeras novatas como experimentadas” afirma Maestre.

 

Este libro es una herramienta que visionó como un guía en el proceso anterior, durante y posterior al viaje. Si te has preguntado ¿y si me pasa algo? ¿puedo hacer autostop sola? ¿qué me llevó? ¿por dónde empiezo?, este es un regalo perfecto para ti. En palabras de Lina La lectura incita a atreverse, derrumbar prejuicios y miedos que amenazan con estropear el sueño de viajar sola”.

Esta Valduparense es además la creadora del club “Ellas por el mundo”, integrado por mujeres viajeras con el propósito de transformar y empoderarse a través de viajes en grupo, como componente de diversión y talleres, cursos y tertulias a cargo de especialistas como ingrediente educativo.

Actualmente, ella es una persona inspiradora para miles de mujeres que a través de sus pantallas ven a una mujer fuerte, soñadora y un testimonio de que todo es posible, toma con gran responsabilidad este reconocimiento y por ello no deja de compartir su experiencia siempre fiel a la verdad. Su próximo destino es Kenya y Tanzania para posteriormente promocionar su libro en Centroamérica.

¿Estás planeando un viaje a solas por primera vez?

Lina nos comparte 5 tips para viajeras primerizas, ¡Practícalos!

  • Pasito a pasito se llega lejos. Empieza a viajar poco a poco. No tienes que hacer tu primer viaje sola a la China. Puedes empezar cerca de tu ciudad yéndote un fin de semana, un puente o una semana.
  • Si viajas sola no le temas a los hostales. Es el mejor lugar para conocer a otros viajeros y de seguro te encontrarás con más de una mujer viajando sola.
  • Prepárate. Lee mucho. Averigua por el lugar que quieres conocer, busca alojamiento, lee referencias. No pasa nada si quieres tener todo preparado antes de partir. Sin embargo, te invito a que dejes un espacio para los imprevistos.
  • Si definitivamente sientes mucho miedo de hacerlo sola por primera vez. Invita a un amigo o amiga a venir contigo los primeros días y quédense en un hostal. Conociendo a más viajeros te empezarás a soltar poco a poco. Si tu acompañante se tiene que ir, atrévete a quedarte uno o dos días más sola.
  • Confía. Cuando estamos en nuestra zona de confort no prestamos atención a los detalles y desconfiamos de todo el mundo. Cuando estamos viajando, siempre estamos en alerta, prestando atención a cada detalle y aprendemos a confiar en las personas. Te darás cuenta que son más las personas que querrán ayudarte que las que desean hacerte daño. Nunca te de miedo decir que no o alejarte de una situación riesgosa. Siempre confía en tu instinto, éste será tu compañero número uno en un viaje en solitario.

¿Quieres conocer el libro y a Lina?

Si estás en Bogotá, podrás asistir mañana viernes 20 de septiembre a las 7:00 p.m. en la Carrera 11 # 81 – 26. Es entrada libre.

Si deseas adquirir el libro desde cualquier parte del mundo visita la tienda de Lina https://patoneando.com/ y para conocer las aventuras de viajera y sus destinos no olvides seguirla en Instagram: @Patoneando  y/o Facebook @Patoneando

 

¿Quieres conocer la historia de otro viajero colombiano, cumpliendo su sueño? Conoce más de “Juanito Viajero” aquí:  De Ejecutivo a Mochilero. La historia detrás del emprendimiento de @juanitoviajero

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*