Categorías

Lo más visto

De visita en Guatapé: Color, Paisajes y Cultura

Llegar a Guatapé es darte la oportunidad de disfrutar momentos únicos e inolvidables por la amabilidad de su gente, su cultura y sus planes al interior de la colorida naturaleza. Para llegar allí, hay múltiples vías y caminos desde todos los puntos del país, si tu tiempo para recorrer Colombia es limitado, podrás encontrarte con tiquetes aéreos saliendo desde la ciudad de Bogotá desde los $100,000 a $200,000 pesos (Entre USD$ 30 hasta USD$ 60), un vuelo que no te tomará más de 35 minutos, siendo el tiempo estimado de vuelo.

Una vez en el aeropuerto José María Córdoba, Río Negro las opciones para dirigirse a Guatapé son: En bus, que es la más económica pues cuesta cerca de $15,000 pesos (USD$4) y en cuyo trayecto podrás demorarte cerca de 2 horas. Otra posibilidad es en taxi o en autos compartidos que pueden tener un valor de $30,000 (11$USD) y que pueden tardar cerca de 45 minutos.

¿Cómo saber si has llegado al pueblo de los zócalos? ¡Fácil!, podrás darte cuenta por la estructura colonial de sus viviendas, cada una de ellas decoradas por zócalos representados por animales como ovejas, mariposas y búhos.  También podrás encontrar representaciones de la naturaleza como los zócalos de flores, palmas, entre otros.  Pero el lugar que más llama la atención, el más visitado y el más famoso en las fotografías es la Piedra del Peñol, cuyo origen continúa siendo un misterio. La piedra atrae a propios y turistas con su imponente altura de 220 metros y los 659 escalones que hay que subir para llegar a su cima, donde la panorámica de las represas es un verdadero espectáculo.

Para poder subir la piedra deberás adquirir tu tiquete de entrada, que tiene un costo de $18 mil pesos por persona (USD$5), desde la cima, también podrás ver las islas formadas por las aguas que riegan cada parte del territorio del municipio de Guatapé, y que también se puede recorrer en barco o lancha por cerca de $15mil pesos (USD$4) por 1 hora de navegación.

¿Qué más puedes hacer en el municipio?

Además de la piedra y de de recorrer cada una de las calles coloridas del municipio, Guatapé también te ofrece aventuras como: El Monasterio, Calle del Recuerdo, Represa Guatape y disfrutar actividades como:
Planchon, Mirador San Cipriano, Kayak de Aventura, Alquiler de caballos y Fogatas.

En tu estadía en este fantástico municipio no te pierdas disfrutar de la gastronomía antioqueña famosa por sus arepas, chorizos, bandeja paisa entre otras delicias!.  Si quieres conocer un poco más de las bandejas paisas… sigue nuestro artículo aquí.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*