Categorías

Lo más visto

De Ejecutivo a Mochilero. La historia detrás del emprendimiento de @juanitoviajero

De ejecutivo a mochilero

Viajar, conocer el mundo y ganarse la vida de esta forma conociendo nuevas costumbres, culturas, gastronomía, gente y lugares maravillosos. Así es la historia de Juanito Viajero para pasar de ejecutivo a mochilero.

Éste fue el caso de Juan Fernando Campo, un profesional en Marketing y Ventas que logró posicionarse como Gerente para una multinacional. Sin embargo, obtener éste logro profesional no llenaba sus expectativas de vida, pues desde su infancia anhelaba ser un astronauta que viajaba a la luna. Y ¡lo logró! …  Aunque no viajó a la luna, logró recorrer los cinco continentes,  40 países,  300 ciudades; miles de maravillas naturales del mundo y escalando montañas, volcanes, nevados y caminando glaciares a lo largo y ancho del planeta.

Para cumplir este sueño, tomó decisiones valientes y trabajó con disciplina para conseguir una vida que lo hiciera más feliz siendo ciudadano del mundo; aportando a causas sociales promocionando emprendimientos y fundaciones del planeta. Ser un empleado no era su plan para pasar los mejores años de su juventud, por ello decidió literalmente pasar de ejecutivo a mochilero renunciar a su empresa y a su salario, a cambio de vivir experiencias y aventuras nuevas.

Una vez renunció a su cargo, adoptó como nombre su alias Juanito Viajero, alias con el que se posicionó en redes sociales.  Al inicio, sus viajes los costeaba con sus propios ahorros, además procuraba trabajar en medio de sus viajes, mientras lograba su objetivo de sobresalir a través de su nuevo proyecto de vida. Luego, llegaron las alianzas con empresas tecnológicas, agencias de turismo, hoteles, y restaurantes, posicionandose en el mundo como uno de los mochileros con mayor experiencia cultural.

¿Cuáles son sus planes?

Actualmente, Juanito Viajero prepara sus maletas para recorrer su país natal, Colombia. Iniciativa que nació gracias a sus largos años fuera del país, extrañando lo propio y escuchando el reconocimiento de muchos extraños que se topaba en diversas ciudades, alabando a Colombia por su magia, colores, música, y sabores. “Estoy muy feliz cumpliendo mi sueño de dar la vuelta al mundo, de ayudar a otros poniendo mi granito de arena e inspirar a miles de personas que cumplan sus sueños”.

Conoce una guía viajera de Juanito Viajero, aquí: Guía viajera: “La Guajira”

 

Leave Your Comment

Your email address will not be published.*