Categorías

Lo más visto

¡Colombia se viste de flores! Inicia en Medellín la Feria de las Flores

Uno de los eventos culturales más importantes de Colombia se da inicio hoy 2 de agosto, llenando de colorido, tradición y folclor las calles  de la ciudad de la eterna primavera. Con sus actividades, de las cuales se destacan catorce eventos de entrada libre organizados por la Alcaldía de Medellín, que significan más de 40 actividades para que los habitantes de la ciudad y los turistas disfruten de la Feria de las Flores sin costo alguno.

Uno de los eventos más esperados es el tradicional Desfile de Silleteros, que llega a su edición 62 y en el que más de 500 campesinos hacen gala de su creatividad con la exhibición de sus silletas. Este año, el Desfile regresa a la Avenida Regional, desde donde se espera que un promedio de 800.000 personas lo puedan disfrutar de forma gratuita. Asimismo, dentro de la programación se destaca la “Calle de los Artistas”. Más de 300 bailarines,
músicos populares, artistas circenses, cuenteros, malabaristas, estarán en las vías y parques de la ciudad, del 2 al 10 de agosto con funciones en el espacio público.

Entre las novedades que trae la Feria de las Flores es que por primera vez en Medellín, se presentará el Ballet Folklórico de México, el 7 y 8 de agosto en el MAMM. Además, se realizará el “Mundial de la Trova” para celebrar los 15 años del Festival Nacional de la Trova, Ciudad de Medellín. Éste será el 10 de agosto con entrada libre.  De otro lado, se ofrecerán entre 4 y el 8 de agosto cinco noches de conciertos gratuitos en el ya consolidado escenario de Plaza Gardel, donde participarán artistas de Colombia, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos, que interpretarán diversos tipos de música como colombiana, afro, alternativa, son y bolero, tropical.

Se espera que durante los 10 días de Feria ingresen por el Aeropuerto Internacional José María Córdova, más de 25.500 personas, de los cuales se estima que sean 14.000 colombianos y 11.500 extranjeros. Atendiendo a la tendencia de los 3 últimos años, se proyecta que las principales nacionalidades extranjeras provengan de EEUU, Panamá y México. Además se espera que 3.200 personas sean atendidas en los Puntos de Información Turística (PITs) y que durante la Feria se movilicen en metro 8.600.000 personas.

Con la feria, Medellín percibirá ingresos de alrededor de 20.223.000 dólares. Así mismo, se calcula una ocupación hotelera del 80%, adicional a la actividad comercial que se deriva en cada uno de los eventos.

Conoce aquí, en Tierra Querida Magazine, toda la programación de esta nueva versión de la Feria de las Flores: https://tierraquerida.com.co/programacion-feria-de-las-flores-2019/

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*