Categorías

Lo más visto

Colombia, conquistadora de triunfos y cuna de talentos

Colombia

Colombia

Hace 201 años nuestra tropa libertadora batallaba contra los españoles en busca de la independencia, ahora los colombianos ganan en escenarios, competencias, canchas, laboratorios, tarimas y salones usando sus habilidades y destrezas en el deporte, cultura, ciencia, arte y tecnología, brillan en tierras nacionales y extranjeras y hacen enorgullecer a toda Colombia con sus victorias y reconocimientos.

Cada uno de ellos ha dejado para la nación importantes enseñanzas y alegrías en todos los ámbitos y una reafirmación de que los sueños se cumplen. 

Hoy resaltamos algunos #1 de los últimos años.  ¡Aplausos para nuestros campeones!

Deporte 

  1. Egan Bernal (Ciclismo) actual campeón de la Ruta de Occitania, campeón del Tour de Francia 2019. 
  2. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Tenis), campeones en dobles de Wimbledon en 2019. 
  3. Anthony Zambrano (Atletismo), medalla de oro en Juegos Panamericanos Lima 2019. 
  4. Daniel Restrepo (Clavados), medalla de oro en Juegos Panamericanos Lima 2019 y Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 Buenos Aires. 
  5. Ingrit Valencia (Boxeo) medalla de oro en XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 
  6. Jhonatan Rivas (Levantamiento de pesas) medalla de oro en Juegos Panamericanos Lima 2019.
  7. Maria Camia Osorio (Tenis), campeona junior del abierto de los Estados Unidos 2019. 
  8. Yenny Sinisterra (Levantamiento de pesas) récord mundial juvenil en envión en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas  Pattaya, Tailandia.
  9. Sara López, (Tiro con arco), 5 veces campeona de la Copa del Mundo de Tiro con Arco. 
  10. Selección Colombia Masculina de rugby, campeón mundial de rugby subacuático Austria 2019. 
  11. Selección Colombia de Patinaje en World Roller Games Barcelona 2019.

Cultura, arte y medios 

  1. J. Balvin, (Música) galardonado en 2020 como Icono mundial en la edición 32 de los Premios Lo Nuestro. Además durante el 2019 hizo historia y conquisto los escenarios de Coachella, Tomorrowland y Lollapalooza.
  2. Sergio Trujillo (Coreografía), ganador en 2019 de los premios Tony en la categoría a “Mejor coreografía” por su labor realizada en el musical Ain´t too proud.
  3. Ricardo Castro (Arquitectura), ganador en 2019 del Premio Bronce en la categoría de Arquitectura, Construcción y Diseño de Estructuras de los galardones “A Design Award & Competition” por su proyecto “El Marquise”. 
  4. Sebastián Grey (Diseño de modas), ganador en 2019 del reality Project Runway.
  5. Película Monos (Cine), ganadora del premio a la mejor película en el Festival de Cine de Londres en 2019. 
  6. Santiago Mesa (Fotografía) ganador del premio mundial Sony World Photography Awards 2020 en la categoría de fotografía callejera.
  7. Jineth Bedoya (Prensa), ganadora en 2020 al Premio Mundial de la Libertad de Prensa UNESCO-Guillermo Cano. 
  8. Doris Salcedo (Arte), ganadora en 2019 del premio Nomura por su trabajo frente a las experiencias de las víctimas de violencia. 

Ciencia, medioambiente y tecnología 

  • Diana Trujillo (Ingeniería aeroespacial), actualmente trabaja en el proyecto de misión especial Mars 2020 en busca de vida en Marte. 
  • Rodolfo Llinás (Neurociencia), ganador en 2018 del premio Ralph W. Gerard otorgado por la Sociedad de Neurociencias de Estados Unidos.
  • Sergio Torres Bayona (Neurocirugia) reconocido en 2019 como Neurocirujano Joven del Año por la Federación Mundial de Neurocirugía en Beijing, China.
  • Francia Elena Márquez (Activismo ambiental) ganadora en 2018 del Nobel de medioambiente: Premio Goldman, por su labor contra la minería. 
  • Santiago Saavedra y su equipo (Inteligencia artífical) ganadores en 2019 de la convocatoria mundial de “Google AI Impact Challenge” por el proyecto: “Aprendizaje automático e imágenes satelitales para detectar minas ilegales en Colombia”.

María Alexandra Tamayo, David Leyton, Jaime Andrés Pérez y Juan Manuel Lemus, Colombianos destacados dentro de los 35 jóvenes más innovadores de Latinoamérica 2019 por el Massachusetts Institute of Technology – MIT.

  • Laura Velásquez, José Zea y Elías Gómez, (Inteligencia artificial) ganadores en 2020 del reto de Innovación Abierta de la multinacional Novartis por software para detectar la malaria. 

Sabemos que el talento colombiano es abundante y que este ha sido solo un pequeño recuento de algunos logros. Reconocemos que hay colombianos deslumbrando en muchos rincones y disciplinas, a ellos nuestra felicitación y gratitud por dejar en alto el nombre de Colombia, nuestra Tierra Querida.

¿Quieres conocer más de los Colombianos?

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*