Categorías

Lo más visto

Cinco planes extraordinarios en Villa de Leyva

Villa de Leyva, el pueblito que encanta por su arquitectura de estilo colonial y por sus paisajes rurales, es sin duda uno de los pueblos más hermosos de Colombia. Su imponente plaza principal empedrada (14.000 m2), y sus callejones llenos de artesanías, balcones, grandes portones y techos de tejas de barro, hacen que cada esquina sea mágica para propios y visitantes.

Otro punto a favor, que deleita a quienes se animan a caminar y recorrer sus calles empedradas, es el clima cálido y soleado durante el día, acompañando a los transeúntes en su visita, y durante un cafecito o vino alrededor de la plaza.

Pero en Villa de Leyva, no todo es arquitectura e historia. A sus alrededores es posible tener planes extraordinarios llenos de naturaleza y aventura, y también se destaca por una gastronomía que lo convierten en un paraíso gourmet, con miles de propuestas de todas las influencias ancestrales y del mundo.

Algunos planes que no debe perderse en su visita a este mágico destino son:

1. Pozos Azules

A solo unos kilómetros de Villa de Leyva, se encuentran los siete lagos componen los conocidos “Pozos Azules”. Un plan que le permitirá contemplar los hermosos lagos verdes y azules y hacer caminatas en este magnífico lugar. Un programa para relajarse, bajo la paz de estos paisajes.

Solo tenga en cuenta que los pozos son artificiales y hacen parte de terrenos privados. Por ello deberá pagar un pequeño precio por persona para ingresar.

Lleve zapatos cómodos, ¡gafas, gorra y cámara!

2. Avestruces

Compartir y conocer todo sobre estos inigualables animales es posible en la Granja de Avestruces, que se encuentra en la zona rural de Villa de Leyva, a 6 km del casco urbano sobre la via al Fosil.

La experiencia que ofrece el lugar incluye un componente ecológico y de entretenimiento con fauna exótica, sentido cultural y conciencia ambiental. En este lugar, podrá disfrutar de una visita guiada a pie por todas las áreas del Parque Avestruces (800 m de largo sendero peatonal), con un guía permanente, didáctico y calificado, que consiste en cuatro estaciones, lo que lleva de 45 a 50 minutos.

En las cuatro estaciones podrá conocer TODO de estos animales, desde su incubación, nidos y pollos; la interacción con su vida: Cómo viven, de dónde son, etc.; Una estación para jugar junto a ellas, y por último, algunos productos con el cuero, plumas y huevos de estos animales.

3. Casa Terracota

Explora esta maravilla arquitectónica “Casa Terracota” una iniciativa privada que se ha convertido en un ícono del diseño y arquitectura, donde, además, es posible aprender arte.

La casa Terracota, además, es la mayor pieza de alfarería del mundo y se constituye en una obra de arte inigualable que fusiona no solo la arquitectura y diseño, sino también todo el arte y artesanía conocidos. Esto ocurre porque su diseñador, el arquitecto colombiano Octavio Mendoza Morales, considera que son herramientas clave en el proceso de creación de espacios innovadores donde pueden tener lugar formas de vida alternativas de vivir: estilos de vida no solo más agradables para los residentes del edificio, sino también para la comunidad y el entorno.

4.Museo El Fósil

Ente los muchos museos que hacen parte de la oferta de este maravilloso municipio boyacense, destacamos el pequeño Museo El Fósil ubicado a 4 Km de Villa de Leyva. En el se tiene una pieza de Kronosaurius descubierto por un campesino en 1977, de los tres que existen en la actualidad y es considerado el más completo de ellos. Además de este fósil, también se pueden apreciar más de 500 piezas del patrimonio paleontológico de la región, restos de otras especies y una gran colección de amonitas. Es de anotar que el museo es dirigido por miembros de la Junta de Acción Comunal y sus guías son personas de la zona con una gran dedicación y conocimiento de las piezas que allí se exponen.

5. Raquira

Uno de los pueblos más llamativos de Boyacá por su colorido, arquitectura y artesanías, queda a tan solo 60 kilómetros de Villa de Leyva. ¡Si su propósito es comprar algo lindo para la casa o llevar un souvenir… este es el lugar! Conocida como la “ciudad cerámica de Boyacá”, fue galardonada por las Corporaciones Nacionales de Turismo en 1994, como uno de los pueblos más hermosos de Boyacá, gracias a la gran pintoresca decoración de sus casas.

Otros planes: cabalgatas, alquiler de cuatrimotos, el Centro de Investigaciones Paleontológicas, Gondava, El Convento de Santo Ecce-Homo, El infiernito  o El parque temático 1900, entre muchas otras opciones.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*