Categorías

Lo más visto

Bogotá, una ciudad que sorprende y encanta

Bogotá, capital turística

Bogotá toma la delantera y se convierte en el destino turístico de preferencia del país.

Conocida también como la Atenas Suramericana, Bogotá ha aumentado significativamente las cifras de ingreso de turistas, en el año 2018 llegaron 12.923.975 viajeros, de los cuales 1.878.537 eran turistas internacionales provenientes principalmente de: Estados Unidos (13,4%) México (6,8%), España (6,1%), Perú (4,6%), Argentina (3,7%) y Ecuador (3,5%).

Y no es para menos… es que la oferta capitalina para las personas de todas las edades y preferencias son diversas para aprender, divertirse, relajarse y degustar en muchos rincones y con diferentes presupuestos. Para Andrés Calderón, director encargado del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, en la capital del país confluye gran parte de la población nacional, que frecuenta la ciudad para visitar familiares, por trabajo o por estudio. Además, la ubicación geográfica y contar con un aeropuerto de alto flujo internacional, además de los innumerables atractivos y diversidad que posee la capital.

Para quienes planean conocer los lugares imperdibles de Bogotá, aquí las recomendaciones de Tierra Querida Magazine:

  • Si su plan es ecológico o deportivo: los cerros orientales que ambientan y contrarrestan con la urbanidad de la ciudad, tampoco puede perderse los recorridos por los miradores, quebradas, humedales y parques que seguramente le harán sentir la calma que obsequia la naturaleza. Póngase ropa cómoda y diríjase hasta el páramo de Sumapaz y deléitese con la flora, fauna e hidrografía del Parque Natural.
  • Pero si lo suyo es probar, comer y repetir: en Bogotá podrá ir a las plazas de mercado que además de buena atención le dan la famosa “ñapa” para las más variadas y frescas verduras y frutas; pero la mejor oferta de las plazas sin duda es su gastronomía de comida local, nacional e internacional. Vea más de las plazas de mercado aquí.

Y para continuar con la oferta gastronómica de la ciudad, Bogotá se ha convertido en epicentro de propuestas de todo tipo de cocinas, gustos, fusiones, técnicas y presupuestos; que pueden degustarse en los restaurantes de barrios, zonas comerciales, empresariales y también en los puestos de comidas callejeros que se abren espacio en cada esquina. No en vano, una de nuestras mayores exponentes, Leo Espinosa, propietaria del restaurante LEO, ubicado en el centro internacional, con el cual rinde culto a las tradiciones gastronómicas de Colombia, logró ingresar en 2019 en la lista de los 50 Mejores del Mundo.

  • Para los amantes a la cultura: la ciudad cuenta con los museos y teatros más importantes del país, incluso puede disfrutar plácidamente de la gran oferta de conciertos, festivales y actividades gratuitos a lo largo del año. Si lo que busca es rumba, la Zona T, el Parque de la 93, La Candelaria, Chapinero entre otros, le van a encantar.
  • Si viene en familia: puede ir a parques como Mundo Aventura, Salitre Mágico y centros interactivos para aprender jugando, observando y preguntado como Maloka o el Planetario. En un día de sol súmese a la ciclovía los domingos y festivos, agarré su bicicleta y lleve $2000 para un salpicón, ubique la tarima más cercana y participe en la clase de aeróbicos y rumba; no necesita más, con eso además de gozar, invierte tiempo en su bienestar.
  • Si lo que quiere es rodearse de gente, artesanías y cultura: debe ir a los pasajes comerciales como el Rivas y Hernández y recorrer el centro de la ciudad en donde además podrá comprar artículos, comer, escuchar cuenteros, probar chicha, almorzar ajiaco y tomarse fotos en la Plaza de Bolívar. Pero si su plan debe incluir recintos religiosos no se preocupe que en Bogotá se encontrará con iglesias, templos y catedrales con gran historia, arquitectura y valor social.

Bogotá es además ecológica, por sus avenidas va a notar gran parte de ciudadanos movilizándose en bicicleta todos los días de la semana, uno tras otro abriéndose paso entre los carros o en los kilómetros de cicloruta, y es que al día se realizan 800.000 viajes en los caballitos de acero. Gracias a los que practican esta movilidad sostenible, Bogotá se posiciona como la capital mundial de la bicicleta.

Como si lo anterior fuera poco, en los World Travel Awards 2019, Bogotá ha sido reconocida como el destino de las reuniones más importante y el centro de convenciones Ágora, fue ganador en la categoría de Centro de Convenciones y Reuniones Líder en Suramérica, gracias a la votación por parte de profesionales de viajes internacionales y consumidores de turismo. Para el 2019 las expectativas de ingreso están por encima de los 7 billones de pesos, según Calderón.

No lo piense más, venga y disfrute de la belleza, la agenda y multiculturalidad que Bogotá tiene para usted todos los días del año…porque… “Flor de razas, compendio y corona, en la patria no hay otra ni habrá. Nuestra voz la repiten los siglos: ¡Bogotá, Bogotá, Bogotá!”

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*