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#BeStrong una celebración a la fuerza y diferencia femenina

#BeStrong

La marca colombiana de vestidos de baño Onda de Mar, realizó el lanzamiento de su campaña #BeStrong, una estrategia de marca que busca la inclusión a partir de la evolución, empoderamiento y destape de la mujer:

“Nunca habíamos tenido mujeres tan diversas como las que tenemos en esta campaña, estamos avanzando sobre eso, la colección que está entrando tiene tallas que antes no existían, esto es un primer acercamiento de lo que van a empezar a ver” asegura Juan Camilo Espinal, Gerente de Negocios de Onda de Mar.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Comercial El Retiro en Bogotá, la periodista, escritora y asesora de moda Pilar Castaño mantuvo un conversatorio junto a Vanessa Rosales; escritora y autora de “Mujeres Vestidas”, además de las mujeres protagonistas de la campaña: Natalia Ponce de León, Nela González, Helena Fadul y Barbie Rodríguez.  (Johana Rojas, también hace parte de la imagen de #BeStrong)

Las risas, aplausos, mensajes de admiración e inseguridades se hicieron presentes en el lugar en una conversación intima, sincera que invita al amor propio, auto aceptación y sororidad.

El bikini: momento de liberación para las mujeres

Según Pilar Castaño “Sin historia no hay moda, es la moda la que ha ido evolucionando al tiempo con la mujer”, para Vanessa Rosales La ropa tiene la habilidad de reflejar con han sido la existencia y libertad en la feminidad “El vestido de baño mundialmente recuerda mucho las prohibiciones a las que éramos sometidas las mujeres y lo que debíamos usar para no incomodar con nuestro cuerpo y desnudez” asegura.

Mujeres diversas, Todas somos reales

 

#BeStrong

Al momento de recibir la propuesta de ser parte de esta campaña, los nervios, no considerar su cuerpo como de catálogo de vestido de baño fueron los motivos para no aceptar inmediatamente, sin embargo, al conocer el sentido de la campaña y conocer los nombres de las compañeras de set el sí fue tomando fuerza y valor.

  • Nela: es venezolana, homosexual y es la fiel imagen de mujer latina.Dije pues si estas mujeres con estas historias se atreven ¿porque yo no puedo ser tan valientes como ellas y decir yo también? ¿Porque no usar nuestras voces, nuestras imágenes para ayudar a todos en su evolución femenina? y decir soy perfecta con mis imperfecciones, las voy mostrar y apoyar toda esta revolución.

 

  • Natalia: víctima de ataque con ácido, Fundación Natalia Ponce de León. “Desde niña he tenido vestidos de baño de Onda de Mar, su calidad ha sido muy buena. No soy modelo nunca he hecho nada en bikini, pero estoy segura de mi misma, estoy llena de cicatrices, estoy orgullosa de ellas, no siento pena. Me anime ser parte de la campaña para poderle mostrar a otras chicas que nos tenemos que amar tal cual somos y que la belleza viene es por dentro no por lo físico porque esto se quema, se envejece”.

 

  • Helena: dedicada a la comunicación y marketing de moda. “Cuando me contaron que las mujeres de la campaña no eran modelos yo pensé ok, voy a poder contar mi historia. Yo no nací con las ganas de ser reina como lo fui, fue algo que la sociedad me impuso, pero yo no sirvo para ser modelo porque mi trabajo anterior era estar detrás de la cámara, yo fui productora de moda y eso es lo que yo he querido resaltar. Estar en reinados te estigmatiza porque dicen que todos mis logros han sido por eso”.

El renacimiento femenino

Ellas, al igual que todas las mujeres, han sufrido episodios de tristeza y complejos que las ha quebrado, pero que han tomado como aprendizaje y evolución.

Para Natalia, el perdón y sanación de su corazón es lo que le ha permitido renacer, además el agradecimiento por el amor que recibe a diario. Invita a quitarse las máscaras, dejar la envidia, unirse y mirarse desde el interior para exteriorizarlo.

Por su parte, Nela ha aprendido a amarse tal como es, con sus cualidades y preferencias.

Barbie, lucha con la depresión como ella lo denomina “cicatrices del alma”, ha recibido terapia psicológica y acompañamiento de su pareja y familia, reconoce que es un proceso “No puedo dejarme vencer por la depresión, no voy a dejar que ella me gane, aquí sigo porque fácil no me ha tocado, pero no me voy a dejar rendir”.

Para Helena la inseguridad en las mujeres es normal, así como la resiliencia es una gran virtud de todas. Según Fadul se trata de un tema de autoconocimiento y de crear una relación de amor propio.

Vanessa prefiere oír su intuición en una conexión que logra en soledad. Le recuerda quien es y le permite evaluar esas misoginias frente a otras mujeres.

 

 

“Ámense, quiéranse, siéntanse bellas y amadas”

así cerró Pilar Castaño el conversatorio, una frase que le dejó su madre Gloria Valencia de Castaño.

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