Categorías

Lo más visto

Be Happy Fest: Felicidad, Inspiración y Amor

Be Happy Fest

Vuelve a Bogotá el Be Happy Fest, el Festival de la Felicidad! un espacio de conexión creado con la intención de generar en los asistentes emociones y un factor de cambio a partir de historias de vida inspiradoras, de personajes que invitan a la reflexión y toma de decisiones hacia la felicidad.

Los detalles de esta tercera edición están aquí:

¡Yo decido ser Feliz todos los días!

Para el creador Julien Roche y el equipo del Festival la felicidad es una decisión que se toma conscientemente sin importar la situación, es vivir y disfrutar el ahora y el presente.

“Yo tengo una charla que se llama a Cuadra y media de la felicidad que son 7 pasos para encontrar la felicidad de manera muy práctica, algunos de estos pasos son: no generar expectativas, dejar que la vida te sorprenda, no quieras dominar la vida, la proyección desde la neurona espejo para duplicar comportamientos positivos y mayor control de lo que acontece en tu vida desde la teoría de los 90 días” afirma Julien.

La Felicidad, Un proceso  

Y es que Julien es un testimonio de que “Las ruinas son el camino a la transformación”, tras el sentimiento de fracaso, vacío y la necesidad de hallar respuestas, el decidió tomar un retiro de 3 días de completo silencio en donde la idea de aportar socialmente tomó fuerza y en el 2016 se materializó en este evento que cada año se expande más.

La primera versión recibió a 500 personas, en 2017 la cifra llego a 2500 asistentes, para el año siguiente 3800 espectadores se llenaron de la magia del festival y en 2019 con el deseo de propagar el mensaje Be Happy salió por primera vez de la capital y contagió en noviembre a los paisas, este año el 7 de febrero el turno fue para Cali en un trabajo con la Universidad Icesi donde aproximadamente 400 estudiantes vivieron esta experiencia.

Para este 7 y 8 de marzo esperan alrededor de 50 mil personas en el Parque de la 93 en Bogotá. Pero eso no es todo, este semestre también estará en Bucaramanga y Miami, para el segundo semestre aspiran nuevamente llegar a Medellín e ir por primera vez a Neiva, el Eje Cafetero y anhelan seguir viajando a varias ciudades transmitiendo el mensaje de la felicidad.

Speakers: Las historias detrás del éxito

Episodios de depresión, caídas, tristeza, desilusión han estado presente en los participantes del Festival de la Felicidad, sin embargo, ver la situación como una oportunidad para resurgir es lo que los ha hecho diferentes, por eso este fin de semana te contarán como lo hicieron, sus motivaciones y las decisiones que cambiaron su vida.

Esta versión sorprenderá con 58 speakers distribuidos en dos tarimas. En la tarima “Be Happy” te encontrarás con las historias e intervenciones de personajes como: Oscar Córdoba, Pirry, Alberto Linero, Milena López, Katherine Porto, Mario Ruiz, Saruma y muchos más, mientras que en la tarima “Contando el cuento” los protagonistas son aquellos casos de éxito del festival que tras asistir a versiones anteriores sus vidas se han transformado.  

Según Juliana Ferrer esposa de Julien y parte del equipo de Be Happy También abrimos estos espacios porque nosotros queremos tocar los corazones de la gente, esto es lo que nos mueve a nosotros, si logramos salvar la vida de una persona y que alguien tome una decisión de salir a hacer lo que quiera y logre alcanzar la Felicidad, valió la pena”.

Emprendedores soñadores

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de emprender? ¿Emprender desde tu pasión o desde un plan de negocios? Estas y muchas más preguntas serán el tema de discusión en el panel a cargo del equipo de Shark Tank. Además, para esta edición habrá un espacio denominado “Happy Market” donde 60 emprendedores mostraran sus negocios en una apuesta de mercado colaborativo.

 

A propósito del día de la mujer…

Desde la primera versión han tenido una participación muy importante siendo el 70% de las speakers. Para este año Michelle Yidios, Camila Triana, Luz Marina Araque y Sylvana Gómez hablaran de los estigmas y temas tabú. ¡No te lo pierdas!

Para conocer más de Be Happy Fest visita https://www.behappyfest.com/ y no te pierdas este evento gratuito.

 “Nunca hemos tenido expectativas, pero si mucho amor y pasión esa es la receta para la Felicidad. Si piensas bonito y actúas bonito, sale bonito” Julien Roche.

El programa de Be Happy Fest:

 

Be Happy Fest

 

Be Happy Fest
Be Happy Fest

 

Un gran Speaker en este fin de semana de la Felicidad

Tierra Querida ha conversado con Michelle Yidios, una de las speakers de este fin de semana, léelo aquí: Michelle Yidios: la speaker que te tocará el alma.

 

Leave Your Comment

Your email address will not be published.*