Categorías

Lo más visto

Barichara, Un lugar para encontrar bienestar entre montañas

Barichara

Bienestar: un concepto tan abstracto como deseado en estos días. Una de las cosas lindas que nos ha traído la pandemia, es la búsqueda personal de tranquilidad, de paz interior, de salud física, mental y emocional, de paciencia, de autocuidado y de empatía, en resumen, de bienestar.

Pero, ¿cómo lograr vivir en bienestar en medio de un mundo tan agitado? Esta es una de las limitaciones más frecuentes para quienes deseamos llevar una vida de bienestar, pues se nos hace una odisea casi inalcanzable lograr ese balance entre el trabajo, la familia, la vida social, el ejercicio, la adecuada nutrición, el descanso, la espiritualidad y el ocio. Lo cierto es que una vida equilibrada sí es posible, es solo cuestión de iniciar por pequeños pasos y el primero es parar.

Parar, poner en pausa la rutina y los horarios de siempre, ajustar las horas de dormir para aprovechar el día y descansar la noche, incluir pequeñas dosis de alimentos frescos, unos minutos de caminata y aire libre, un espacio para agradecer, un momento para nutrirse física, espiritual y mentalmente, y parar, desaprender la rutina para reaprender a vivir.

Barichara, que en lengua Guane significa lugar de descanso, es un pueblo ideal para parar, para reencontrarse, para conectarse con el cielo y con el suelo, con lo divino y lo terrenal, para descubrirse siendo parte de la inmensa belleza que habita en cada instante y encontrar claridad en el camino. La calma de sus montañas, el silencio de sus calles, la magia de su aire, la fuerza de sus ríos, y el poder de su tierra, son la combinación perfecta para salir de la rutina, relajarse y enfocarse en disfrutar del momento presente.

“Sabemos que somos muchas las personas que estamos en la búsqueda de una vida equilibrada y consciente, y recorrer este camino se hace más sencillo en comunidad. Por eso creamos Casa Maestra: un colectivo de personas dispuestas a compartir nuestra experiencia y experticia con quienes estén dispuestos a recibirla”, afirma Vanessa Martinez Co-Fundadora de Casa Maestra y directora de Casa Maestra Barichara.

Para facilitar esta experiencia de pausa y conexión, abrimos Casa Maestra Barichara, una casa donde puedes alojarte y recibir guías y recomendaciones para disfrutar del encanto de Barichara. También tendrás la posibilidad de acceder a actividades de bienestar que te lleven a encontrarte contigo. Entre las más recomendadas están las terapias privadas de Reiki, las caminatas conscientes, las experiencias gastronómicas y las meditaciones guiadas.

Casa Maestra Barichara, está ubicada a 3 cuadras del parque principal, su arquitectura colonial en Tapia la hace acogedora y fresca, cuenta con 4 habitaciones, 2 baños, terraza, zona de co-working, cocina, sala y comedor. Es ideal para recibir de 6 a 8 personas.

Trabajamos para brindarles una experiencia de bienestar, por eso también contamos con todos los protocolos de bioseguridad que permiten sentirse seguro y cómodo. Y si aman viajar con la mascota, súper bienvenidos, somos pet friendly.

Acerca de Vanessa, Directora de Casa Maestra Barichara:

Toda mi vida laboral ha girado en torno al emprendimiento en la industria creativa; inicié con una marca de productos para perros, creé una agencia de Community Management y fundé el colectivo para el bienestar y la consciencia, Casa Maestra. He asesorado diferentes empresas en sus estrategias de comunicación digital y he realizado campañas de mercadeo para otras tantas. Después de graduarme como Administradora turística y hotelera, estudié en Nueva York, donde también tuve la oportunidad de desarrollar eventos para algunos clientes. Y aunque estudié turismo, mi experiencia real en esta área ha sido gracias a mi trabajo con FundaCulta, una red internacional de la que soy parte hace más de 7 años, en la que formulo proyectos de desarrollo turístico y cultural, a partir de las necesidades de las comunidades.

Y aunque mi trayectoria profesional ha sido bastante variada, hasta hace unos meses siempre había tenido lugar en la ciudad. Fue gracias a la pandemia, que decidí mudarme a Barichara, un pueblo mágico a 3 horas de Bucaramanga. Ya conocía su potencial y su encanto, y sabía que la magia de sus calles estaba totalmente alineada con el concepto de bienestar que buscamos compartir desde Casa Maestra. Barichara crea el contexto de paz y calma ideal para encontrarse con uno mismo, mientras se recorren sus montañas y su tierra amarilla cargada de historias y sorpresas.

La tranquilidad de la vida de pueblo puede parecer insoportable para quienes siempre hemos vivido en la ciudad, pero vivir del turismo te permite conocer personas maravillosas, comida deliciosa, objetos preciosos, quehaceres ancestrales y un montón de actividades que llenan cada espacio de tu día.

Colombia es un país lleno de oportunidades para el turismo, y correctamente desarrollado puede generar un desarrollo local que beneficie a toda la comunidad, pues es una actividad altamente incluyente.

Vivir del turismo en Barichara, es una de las mejores experiencias de mi vida. Cambiar el afán de la ciudad por el ritmo pausado del pueblo, el tráfico por las caminatas, el smog por la brisa fresca de la montaña y los tacones por las alpargatas, hacen que se magnifique la conexión con la tierra y se aprecie cada recurso que por fortuna hemos podido tener en este hermoso país.

 

Acerca de Casa Maestra

Ser más para servir mejor, es nuestra misión y propósito, pues cuando comienzas a servir a otros, recibes todo el apoyo de la divinidad, se magnifica tu poder y se eleva tu energía, es como si el universo le metiera turbo a tu vida.

Somos un colectivo conformado por personas dedicadas a vivir una vida consciente y feliz, y a poner su conocimiento y experticia al servicio de los demás. Compartimos herramientas de bienestar, autoconocimiento y espiritualidad para apoyar a quienes buscan elevar su consciencia.

De manera virtual contamos con sesiones de terapia individuales que podrás programar según tus necesidades y preferencias. También presentamos diferentes actividades grupales cada mes, de los que podrás ser parte.

En Barichara, Colombia, contamos con un espacio de alojamiento y descanso, así como para realizar actividades presenciales que promuevan escenarios de bienestar, paz, tranquilidad y espiritualidad, mientras se disfruta de Barichara, “el pueblo más lindo de Colombia”.

Conoce los canales de comunicación de Casa Maestra:
Página Web: https://casa-maestra.com/la-casa/casa-maestra-barichara/
Facebook e Instagram: @casamaestra.co
Instagram: @casamaestrabarichara
Blog: https://casa-maestra.com/blog/
Reservas: +57(316)403-2338

 

Otros planes estraordinarios en pueblos encantadores: