Categorías

Lo más visto

Anato abre sus puertas para impulsar la reactivación de la industria de viajes y el sector turístico

anato 2021

Desde hoy y hasta el viernes 18 de junio, se realizará la versión número 40 de la Vitrina Turística Anato 2021, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, la cual tendrá lugar en Bogotá, en el recinto de eventos Corferias, con un estricto control de los protocolos de bioseguridad y aforo.

En Tierra Querida le seguimos la pista a uno de los eventos más importantes para el turismo en Colombia, para compartirte las novedades y lo que se espera para este sector con el desarrollo de sus actividades y encuentros comerciales. Argentina es el país invitado de honor, por lo que se planea dar a conocer su amplia oferta de actividades turísticas, por ejemplo, las que tienen que ver con el enoturismo, la gastronomía, la cultura, la naturaleza y los deportes de invierno, una amalgama de posibilidades que lo hacen de los destinos más atractivos de la región.

Además, Bogotá y el resto de Cundinamarca es el destino nacional invitado. Este territorio ha ganado reconocimiento en Latinoamérica por su potencial en el turismo de negocios y porque en sus 116 municipios hay oferta turística natural y cultural, para todos los gustos. Algunos de sus escenarios naturales son el Parque Nacional Natural Chingaza, el Parque Pionono, las Piedras del Tunjo, y la laguna El Tabacal.Anato 2021 espera recibir a diario a casi 8.000 visitantes profesionales del sector y proyecta más de 120.000 contactos comerciales, que representan cerca de $72 millones de dólares al año para el total de la Vitrina, un impulso a la reactivación del sector altamente afectado por la pandemia del covid-19.

Según Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, “miles de empresarios del sector de agencias de viajes, hoteleros, aerolíneas, tarjetas de asistencia, entre otros, volverán a reunirse para establecer contactos y alianzas comerciales, que permitan el diseño de una oferta turística nacional e internacional, adaptada a las nuevas condiciones de los viajes. Además, tendremos tres jornadas muy productivas para la promoción de las regiones de Colombia y destinos internacionales”.

Entre los participantes en esta gran Vitrina Turística se encuentra el departamento del Valle del Cauca que, a través de su Secretaría de Turismo y su estrategia ‘Viajáte El Valle’, compartirá con los asistentes las fortalezas y productos turísticos de cinco subregiones, estas son la zona centro, el norte, el sur, Cali y Pacífico.

Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca, contó que en el stand se contará con “una exposición muy interesante de artesanías, de gastronomía, en medio de las restricciones y protocolos de bioseguridad que debemos cumplir en la feria, y tendremos empresarios vendiendo la región”.

El departamento del Guaviare también está listo para exponer sus atractivos, con la participación de cinco agencias de turismo locales que promocionarán a este territorio como destino turístico emergente de América del Sur. Entre sus atractivos de ensueño se encuentran la Puerta de Orión, una formación rocosa de aproximadamente 15 metros de altura que le impregna misticismo al paisaje; así como el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete y los Pozos Naturales.

Con la versión 40 de la Vitrina se espera avanzar hacia la reactivación del sector, se insistió desde Anato, con especial énfasis en aumentar el flujo de viajes y que este evento sirva para generar mayor confianza y posibilidades a los viajeros, así como nuevas conexiones y oportunidades comerciales.

Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, indicó que “es el momento para la reactivación del turismo en Colombia. Desde el Ministerio recibirán todo el apoyo para hacer una gran apuesta al sector, para transmitir toda la gran oferta que tenemos”.

El año pasado, en Anato participaron 32 países y 32 regiones de Colombia tuvieron representación; hubo 1.248 empresas expositoras y 3.440 expositores. El total de participantes fue de 42.748.