Categorías

Lo más visto

¡A pedalearse Bogotá!

Bogotá

Bogotá es una ciudad acostumbrada a recibir visitantes de todo el mundo, actualmente con el boom mundial que ha despertado el mundo del ciclismo, la ciudad es adornada por hombres, mujeres y niños que recorren sus calles en los caballitos de acero. 

Conocer o pasear por Bogotá pedaleando es una de maneras que utilizan turistas nacionales, extranjeros y locales ya que la capital colombiana cuenta con 500 kilómetros de cicloruta que recorren la ciudad de un extremo a otro. 

Antes de la pandemia se observaban grupos de viajeros en los sitios turísticos de Bogotá escuchando a sus guías, con la cámara colgada en sus cuellos, con el casco puesto y montados en bicicletas mientras observaban de un lado a otro la arquitectura, se maravillaban con los sabores de la gastronomía colombiana y sus rostros dejaban notar la comodidad y curiosidad que les despertada este destino. 

Hoy  celebramos su cumpleaños número 482 resaltando una de las maravillas que hacen de Bogotá una ciudad única, competente, atractiva, diferencial y sostenible: su extensa cicloruta que permite la movilidad en bici y disfrutar de una variada oferta de lugares modernos, históricos y culturales. 

Desde Tierra Querida te invitamos para que vuelvas a gozar la ciudad con seguridad y prudencia cuando sea permitido por las autoridades oficiales. 

El Plan

¿Te gustan las actividades en grupo? ¿Necesitas guía? ¿Quieres interactuar con extranjeros? O ¿prefieres un tour a solas, a tu ritmo y gusto? No importa cuales sean tus preferencias, en Bogotá tienes la posibilidad de hacerlo a tu manera. 

Para quienes se inclinan por vivir la experiencia en grupos reducidos e itinerarios programados bajo la instrucción de guías bilingües existen varios agentes turísticos que ofrecen paquetes gratuitos, con pago voluntario o precios fijos. 

No te preocupes por los elementos de seguridad ni la bici ellos te lo proporcionan, eso si no olvides aplicarte bloqueador, usar ropa cómoda y llegar puntual al punto de encuentro a la hora establecida por el guía. 

¿Y tú estado físico?

Ten en cuenta que el recorrido total puede tardar más de 3 horas y media, tómate un descanso para recargarte, hidratarte y disfruta de cada parada para degustar, conocer y compartir.

¿Cuál prefieres?

Bogotá es para todos y es que lo contiene todo, en bicicleta no solo disfrutarás de sus lugares sino además de anécdotas y relatos que marcaron el pasado y presente del país y la ciudad. 

  • Para los que eligen lo histórico: se maravillarán con el recorrido por el centro de la capital y su arquitectura colonial, entre los sitios a visitar puedes encontrar la Candelaria, plazoleta del Chorro de Quevedo, Plaza de Bolívar, Catedral Primada de Colombia, Alcaldía Mayor de Bogotá, Plaza de toros la Santamaría, Museo Nacional, Hotel Tequendama, Centro Internacional, Parque Nacional, Park Way y el sector de Teusaquillo adornada por sus casas al estilo inglés. 

 

  • Para los culturales: Bogota tiene una numerosa oferta de lugares para ustedes, según la ruta que elijas pasarás por algunos de ellos como la Biblioteca Virgilio Barco, Biblioteca Luis Ángel Arango, Universidad Nacional, Museo de Botero, Centro Cultural Gabriel García Márquez, Museo del Oro, Teatro Colón, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Jardín Botánico y muchos más. 

 

  • Para los más modernos: la ciudad tiene entre sus atractivos con toque cosmopolita el Parque de la 93 rodeado de restaurantes, el barrio Usaquén, Virrey y la zona T. Sin duda un sector ideal para quienes buscan rumba y opciones gastronómicas nacionales e internacionales. 

Además…

En algunos tours puedes visitar fábricas de café, iglesias, ir a las plazas de mercado y probar diferentes frutas, tomar agua de panela, plantar un árbol y hasta jugar el tradicional juego nacional… tejo. 

Prepárate porque Bogotá se ha convertido en lienzo para los artistas que llenan de color y significado las paredes de la ciudad, el graffiti te robará miradas durante el día, te lo aseguro. 

¡Agarra tu bici y enamórate aún más de Bogotá!

¿Quieres saber más de Bogotá?

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*