Categorías

Lo más visto

4 gastroregalos para Amor y Amistad

Aceite de Sacha Inchi

Por Pamela Villagra @Villagrita21

Señoras y señores no tengo nada en contra los tradicionales regalos colombianos de amor y amistad, las flores, corazones, globos y osos de peluche, pero estará de acuerdo conmigo que no destacan por su creatividad. Los tiempos cambian y es hora de innovar. Por eso, le traigo la solución para que este día conquisten con éxito. Ríase usted pero, está probado que eso de barriga llena corazón contento, nunca falla.

No lo piense más y váyase a la segura con estos 4 gastroregalos. De paso,  contribuye un poco a salvar el mundo y a apoyar el talento colombiano, pues todas estas recomendaciones, además de exquisitas y exóticas, llevan  sello social.

1. Aceite de Sacha Inchi

Aceite de Sacha Inchi

Elegante, con un especial sabor a fruto seco. Versátil y energético. Saludable y Colombiano. Tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 (más del 48%), Omega 6 (36%) y Omega 9 (8%), es producto del trabajo de comunidades campesinas e indígenas del Putumayo que buscan reemplazar cultivos ilícitos a través de esta preciosa y sabrosa almendra amazónica.

En vinagreta con maracuyá se transforma en un elixir afrodisíaco. ¡Pruébelo y verá!

¿Dónde conseguirlo?

Con la Corporación Territorio Vida y Paz a través de su proyecto Territorio Putumayo.

https://www.instagram.com/territorioputumayo/

Tel.: 311 830 5824

 

 

 

2. Chocolate Tibitó Colombiano

Chocolate Tibito

 

Sin chocolate no hay vida. Por suerte, la naturaleza nos regaló el árbol del cacao y podemos gozar de este  manjar de dioses.

Colombia produce uno de los mejores cacaos de aroma del mundo, cuyas mazorcas Tibitó transforma en maravillosas barras de chocolate artesanal, provenientes de distintos orígenes. Trabajan directamente con los productores  aplicando una política de comercio justo.

Ha ganado múltiples reconocimientos internacionaoles, siendo el último la medalla de oro a su Arauca 70%, considerado mejor chocolate oscuro según la International Chocolate Awards-Americas.

 

¿Dónde conseguirlo?

https://tibito.co/comprar/

 

 

3. Miel de Yacón

Miel de Yacón

El yacón es una planta cultivada hace miles de años en la cordillera de los Andes y que en el territorio colombiano goza de gran presencia,  de cuyo fruto, un tubérculo, se extrae la miel. Sus propiedades permiten regular la flora intestinal, es bajo en calorías, libre de azúcar y grasas.

Ideal para diabéticos y para personas que buscan reducir el consumo de azúcares refinados.  Además, este maravilloso producto andino proviene de agricultura limpia y sostenible. ¡Un hit! Una buena tostada con queso y miel de yacón al desayuno, aumenta el torrente sanguíneo y, de paso, el amor.

¿Dónde conseguirlo?

La Canasta Orgánica. https://la-canasta.org/

4. Guáimaro

Fruto seco del Guáimaro Colombiano

 

Nutritivo, milagroso y colombiano. Un árbol “mágico” cuyas cualidades permiten absorber las emisiones contaminantes con una efectividad única, al mismo tiempo que cuida las cuencas fluvilaes y da alimento a los seres humanos. Es nuestro gran aliado en eso de luchar contra el calentamiento global.

Por eso, nada mejor para celebrar el amor y la amistad al medio ambiente que probando la harina de guáimaro o sus semillas. La harina es ideal para hacer arepas, panes, galletas; y las almendras para dar ese toque único a las ensaladas, o para encurtirlar y contar esta linda historia en la cena de amor y amistad familiar. ¿Qué tal?

¿Dónde conseguirlo?

Fundación Envol Vert. 322 337 9672

 

Conoce más de esta semilla, aquí: EL “Árbol Fénix” y su fruto maravilla: El Guáimaro(Opens in a new browser tab)

 

Sea cual sea e detalle que elija, esperamos que pase un muy feliz y amoroso día del amor y la amistad.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*